EXONERADO DE TRES CARGOS
Sean 'Diddy' Combs, declarado no culpable de varios de los cargos contra él: se libra de cadena perpetua
Sean 'Diddy' Combs ha sido declarado culpable de solo dos de los cinco cargos que enfrentaba en su juicio más mediático. La sentencia aún no se ha dictado, pero el veredicto ya ha causado mucho revuelo por ser bastante benévolo con la gravedad del caso.

Publicidad
El rapero Sean 'Diddy' Combs fue exonerado este miércoles por un jurado popular de los principales cargos a los que se enfrentaba, principalmente el de liderar una empresa criminal -que le habría costado la cadena perpetua- y el de tráfico sexual o proxenetismo.
De los cinco cargos, el jurado solo lo encontró culpable de dos: "transporte para ejercer la prostitución", aplicable a dos víctimas, Cassie Ventura y otra que declaró bajo el seudónimo genérico de Jane Roe.
Según los medios especializados, estos dos cargos podrían costarle diez años de cárcel (algunos los elevan a veinte), pero en todo caso es considerado el veredicto más benévolo, y de hecho al escuchar a Combs este dio las gracias varias veces al jurado.
Pese a la gravedad de las acusaciones iniciales, el resultado del juicio ha sido recibido como un alivio para el infame artista, que llevaba meses en el punto de mira mediático y judicial. Ahora queda pendiente conocer la sentencia final, que se anunciará en las próximas semanas, y que determinará si Combs ingresa en prisión y por cuánto tiempo. Mientras tanto, el veredicto ha reabierto el debate en la opinión pública sobre los límites entre la fama y el poder que concede impunidad.
Publicidad