Flooxer Now » Música

ARTISTA TOP

¿Va a ser Rosalía la artista más importante de la historia de España?

Un tuit del DJ y productor Carlos Jean tiene a todos discutiendo sobre si Rosalía será pronto la artista más importante que haya dado el país a nivel internacional.

Rosalía arrasando en El Hormiguero

Rosalía arrasando en El Hormiguero El Hormiguero / Atresmedia

Publicidad

Es innegable que Rosalía es la artista española del momento a nivel mundial; pero, ¿es la artista española más relevante hasta la fecha? Con tantísima repercusión mediática y una base de fans que se expande sin control ni fronteras, son cada vez más los que la reconocen como la cantante más importante que ha dado nuestro país. Incluso grandes profesionales de la industria, como el DJ y productor Carlos Jean, han querido pronunciarse al respecto de este tema.

Ante una opinión tan atrevida como esta, han sido muchas las personas que han respondido con indignación, poniendo en valor a grandes figuras de antaño de la industria musical española. Nunca faltan los que piensan que todo momento pasado fue mejor que este.

Tal vez Carlos Jean debería haber aclarado que se refería a artistas musicales, ya que hay quienes han mencionado a figuras de la literatura española de gran importancia que, en su opinión, tuvieron más relevancia que la que ha logrado Rosalía (aunque cabe señalar que, cuando vivió Cervantes, España no era un país como tal, pero aceptamos pulpo).

Por supuesto, también ha habido mucho fan de lo 'indie', 'alternativo', 'underground', etc. que ha querido quitar mérito al éxito de Rosalía, refiriéndose a la gran inversión de dinero que hay detrás de sus lanzamientos actuales.

Lo que está claro es que, si este tuit ha generado tantísima repercusión, y parece que todo el mundo tiene una opinión al respecto de Rosalía, es probablemente porque ha conseguido estar en la mente de todos gracias a su música. ¡Y eso no es algo que puedan decir la mayoría de músicos! De ahí, lo que cada cual considere como 'el artista más grande' es eternamente discutible, así que para qué molestarse en generar polémica.

Publicidad