Flooxer Now » Música

THUNDEROUS COMEBACK

¿Son Stray Kids el futuro del K-pop?

Arrasan en premios, seguidores y popularidad, y no es descabellado que en un futuro cojan el testigo a las bandas más populares del planeta.

Stray Kids en uno de sus conciertos

Getty Stray Kids en uno de sus conciertos

Publicidad

Que el K-pop no es una tendencia temporal sino una realidad diaria es algo que tenemos cada vez más claro. La omnipresencia de los grupos gigantes (tanto de chicos como de chicas o solistas) a veces nos hace perder la perspectiva de otras formaciones más recientes pero con una popularidad a prueba de balas.

Stray Kids se ha encargado en los últimos días de recordarnos que no toda la música coreana lleva el acento de BTS o Blackpink. Su comeback recién firmado lleva como bandera 'Thunderous', un videoclip que supera de largo los 60 millones de visitas en apenas 48 horas.

 

Salidos de un reality show que tenía como objetivo formar una nueva banda, Bang Chan, IN, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Felix y Seungmin empezaron su andadura en la música hace justo cuatro años. Pare celebrar ese aniversario han presentado su último trabajo 'NOEASY', quizá un grito para confirmar que sus éxitos no han sido fáciles de conseguir.

El disco la tenido casi un millón de reservas y ha vendido más de 600.000 copias desde su lanzamiento hace unos días, un hitazo que ya les reserva un buen sitio en la historia kpopera.

En nuestro país se trata de uno de los conjuntos más queridos, e incluso iban a haberse pasado en mayo de 2020 por la capital de nuestro país. Por motivos obvios, cancelaron su gira casi al mismo tiempo que BTS, que tenía otra cita en Barcelona en julio de aquel año para el olvido.

Los que parece que no van a pasar al olvido son los ocho integrantes de una banda llamada a seguir firmando trabajos inolvidables, y cuyos fans crecen en todas las plataformas. En Spotify se acercan a los cinco millones y medio de followers, un símbolo de que todavía les queda mecha para rato.

Publicidad