Flooxer Now » Música

KPOP DEL VERANO

Así suena 'That That', la collab de Suga con Psy

Dos leyendas del Kpop unen fuerzas para un tema que nace con la vocación de himno veraniego. ¿Lo conseguirá?

Psy y Suga, "besties"

Psy y Suga, "besties" P Nation

Publicidad

La artillería pesada en el mundo de la música para lograr el preciado reconocimiento de 'Canción del Verano' empieza a sonar desde ya. Los que han inaugurado la temporada mes y medio antes de que llegue la fecha en el calendario son Suga y Psy, el primero como productor del segundo, una especie de alumno apoyando al maestro.

No es que 'That That' suene a algo que pudiera firmar el de BTS en solitario, pero los fans sí notan el toque en la composición y arreglos del segundo más mayor de esa banda (Tiene 29, y Jin le saca un año). Lo que sí es inconfundible es la vocación bailonga que ha caracterizado a Psy desde su primer hit, hace dos décadas.

 

A los 44 sigue en forma y buena muestra de ello son las 130.000 personas que se congregaban en su canal de YouTube minutos antes del estreno. Un chat vertiginoso, poblado sobre todo por miembros del ARMY, daban buena fe de un hype que se ha cumplido con excelencia.

El videoclip de 'That That', como adelantaban los teasers, está ambientado en un pueblo del oeste americano, estética que ya siguió BTS en 'Permission to Dance' sin llegar a la casi parodia que hace Psy en este lanzamiento. El bailecito, por cierto, es más complicado de lo habitual en estos temas.

Tal es el cachondeo de la primera mitad que el propio cantante tiene un guiño en mitad de la coreografía a sí mismo, apareciendo en un coche vestido como en 'Gangnam Style'. Y lo que parecía que iba a ser un cameo cachondo se interrumpe con un salto a lo Spiderman y una pausa dramática para dar paso a Yoongi.

El flow del coreano cambia el tono y lo vuelve un poco más serio, una aparición medio sorpresa porque se sabía al cien por cien que era una canción producida por él, no que iba a tener tanto peso en la misma con su propia voz.

YouTube suele ser prudente en el recuento de visitas cuando se estrena un vídeo relacionado con BTS o alguna de sus estrellas, así que hasta dentro de unas horas no te fíes de lo que marca el contador de abajo. Puede ser muchísimo más o muchísimo menos, y en cualquier caso ya tenemos candidata a canción del verano. Que es lo que todos querían, claro.

Publicidad