Flooxer Now » Música

ESTRENO EL 29 DE ABRIL

Psy prepara su regreso con Suga de BTS: "Podría ser el nuevo Gangnam Style"

La megaestrella que dio a conocer el Kpop en todo el mundo se alía con la megaestrella que está arrasando en todo el mundo para lanzar lo que previsiblemente será un hitazo.

Suga, cantante de BTS

Suga, cantante de BTS Getty

Publicidad

Por poco que te gustara la música hace 10 años, es imposible que no te suene el ritmillo de 'Gangnam Style'. Es al mismo tiempo una canción del rapero coreano Psy y una expresión del país asiático que hace referencia a un estilo de vida, rollo los 'cayetanos' en España pero mucho más bailongo y pegadizo. Cuando decimos 'más pegadizo' hay que subrayarlo casi como una locura.

El vídeo oficial en YouTube puede presumir de unas demenciales 4400 millones de visitas, aproximadamente las mismas que el tema ha sonado en bodas, radios, tonos de móvil y cualquier tipo de reunión social. Psy se convirtió en una sintonía omnipresente a nivel planetario, lo que para muchos fue una pandemia musical de éxito irrepetible. ¿O no?

 

"Quizá la próxima vez que te encuentres con una canción como 'Gangnam Style' sea en 2022", dijo el propio artista hace nueve años, hablando sobre la notoriedad de su obra. "Sé que todos tenéis muchas ganas de oír mi próximo hit, pero produje 'Champion' en 2002 y tardé una década en superarlo con 'Gangnam Style', así que quién sabe".

El ciclo de hitazo cada 10 años está a punto de cumplirse con 'That That', un tema que llega avalado con Suga de BTS como productor. La discográfica de Psy (P Nation) la ha fechado para el 29 de abril a las 18:00 hora coreana, 11:00 en España, para dar a conocer los ritmos finales del tema junto al resto del álbum, 'Psy 9th'.

 

Como indica el nombre, es el noveno disco de la estrella y primero en cinco años, una espera que seguro mereció la pena para él después de conseguir el apoyo de una joven leyenda. "Nos hicimos muy buenos amigos" dice Suga, a lo que Psy respondió devolviéndole la consideración y reconociendo que esas palabras son "geniales" para él.

'That That' puede que sea el tema más relevante, pero el álbum contará con 12 canciones donde participan otros artistas coreanos de primera línea: Epik High, Hwasa de Mamamoo o Bae Suzy.

Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, lleva desde 2001 copando las listas de éxitos en su país. Fue con el debut 'Psy from the Psycho World!' cuando firmó un inconfundible estilo de carácter bailable y cachondo, pero tuvo que esperar a 2012 para dar un nuevo significado a la palabra 'viral', por entonces algo que -por suerte- solo asociábamos a exitazos inintencionados. Si vuelve a pasarle, probablemente sea en solo dos días.

Publicidad