KPOP COMEBACK

(G)I-DLE denuncia la obsesión con el desnudo femenino en su nuevo comeback, 'Nxde'

La canción y el videoclip de este comeback se inspiran en Marilyn Monroe y en Banksy para discutir sobre la sexualización de los cuerpos de las mujeres en la cultura pop.

(G)I-DLE en 'Nxde'.

(G)I-DLE en 'Nxde'. (G)I-DLE / YouTube

Publicidad

La mayoría de fans del K-Pop conocen de sobra que esta es una industria muy restrictiva, con muy poco espacio para la creatividad y, mucho menos, para las producciones controvertidas o revolucionarias. Es por eso que el último comeback de (G)I-DLE ha pillado por sorpresa a muchos de sus seguidores, ya que todo, desde la letra de la canción hasta la estética del videoclip, va totalmente en contra de lo que acostumbramos a ver en el K-Pop. 'Nxde' es el título de este nuevo lanzamiento, y utiliza a dos referentes principales, acreditados al final del videoclip: Marilyn Monroe y Banksy.

 

Este grupo ya se ha ganado la fama de llevar la contraria a lo que se espera de un grupo de chicas normal, pero hasta ahora nunca se habían atrevido con un concepto y un mensaje tan arriesgados como estos. A lo largo de la letra de la canción, las cantantes invitan al oyente a reflexionar sobre la obsesión con el desnudo femenino a lo largo de la historia, como una imagen provocativa y censurable. Las miembros del grupo se meten en el papel de Marilyn Monroe, una de las estrellas más sexualizadas en su época y que, hasta la fecha, sigue generando controversia por su cuerpo y su forma de actuar.

Si algo ha sabido hacer Soyeon, la rapera y productora del grupo, en cada lanzamiento, es aprovechar un asunto que esté en tendencia para ganar relevancia internacional con sus comebacks. Con la forma en la que ha subido el interés por Marilyn Monroe en los últimos meses, gracias a las numerosas producciones que se han publicado sobre ella, es de esperar que este videoclip llame la atención de la audiencia y consiga posicionarse tan bien como los lanzamientos previos de (G)I-DLE.

Antena 3 » Música

Publicidad