CELEBRITY CRUSH

Los vídeos de Matty Healy de The1975 besando a sus fans que han escandalizado a las redes

El tema del consentimiento ha vuelto a despertar el debate en redes, después de que el cantante del grupo The1975, Matty Healy, besase a varios fans durante la canción 'Robbers' en sus últimos conciertos. Encuentra los vídeos de la polémica aquí.

Matty Healy, cantante de The 1975, durante un concierto

Matty Healy, cantante de The 1975, durante un concierto EFE

Publicidad

No hay más que ver las discusiones mediáticas que ha habido durante los últimos años en torno al "solo sí es sí" para darse cuenta de que el consentimiento es un concepto difícil de definir. Los jóvenes tienen más conocimientos que nunca sobre este asunto, y eso los vuelve especialmente sensibles ante polémicas como la que ha protagonizado el cantante del grupo 1975, Matty Healy. Este artista decidió invitar a ciertos fans en concreto a subir al escenario en sus últimos conciertos, durante la canción 'Robbers', uno en cada actuación. En cierto momento de la actuación, Healy decidió besar de forma bastante intensa a esos fans, y con ello ha provocado la incomodidad de todos los que se han cruzado con los vídeos.

Se han publicado vídeos grabados desde distintos ángulos de esos mismos momentos, y los más detallistas se han fijado en que Matty Healy preguntó a sus fans antes de plantarles el conflictivo morreo. Los protagonistas de los dos clips más virales han hablado abiertamente de que consintieron esos besos, y que el cantante les preguntó debidamente antes de hacer nada. Aun con todas estas pruebas de consentimiento, la situación sigue resultando muy incómoda para muchos, que no entienden la necesidad de que una celebrity (en situación de poder, por la admiración que se le profesa) tome una decisión como esta.

Parece que este caso en concreto está libre de problemática, pero los casos de celebridades que se han aprovechado sexualmente de sus fans son tan numerosos, que resulta imposible no sentir cierta desazón al ver vídeos como estos. Habrá que pensar que todos estos fans cumplirán una de sus mayores fantasías gracias a esta ocurrencia del cantante de The1975, y con ello tendrán una inolvidable anécdota que contar (a pesar de que sus caras se hagan tan virales como las de los dos últimos fans).

Antena 3 » Música

Publicidad