Flooxer Now» Noticias

REWIND PERSONAL

Cómo conseguir la 'insignia secreta' de TikTok

Es muy fácil subir vídeos a TikTok, pero no tanto navegar y descubrir funcionalidades. Aquí te enseñamos a darle un toque diferente a tu perfil.

-Tiktok, la red social del momento

Tiktok, la red social del momentoPixabay

Publicidad

Es que se acaben los años y a todo el mundo le entre prisa por recordar cómo fueron los últimos 12 meses. 2020 ha sido diferente en todo, y aun así siguen triunfando los Rewind que evocan los mejores momentos de este en general fatídico calendario.

Ya hemos hablado de tendencias, salseos y vídeos que lo han petado en TikTok, pero cada persona es un mundo y la app ha preparado un resumen diferente para cada usuario dependiendo de sus gustos. Hay gente a la que le gusta Charli D'Amelio, otros que tiran por recetas de cocina, y otros van directos al cachondeo.

El caso es que las incontables horas delante de la pantalla buscando chorradas, el misterioso algoritmo de la plataforma lo ha traducido en un particular montaje editado muy al estilo tiktoker. Es muy parecido a lo que hace Spotify con sus resúmenes anuales, con la gracia de que aquí sales tú al ritmo de tus canciones favoritas.

El caso es que además de este peculiar vídeo, TikTok ha preparado una sorpresa especial para sus usuarios más fieles. Se trata de una insignia con el 2021 -destacado en los colores corporativos- para decorar la foto que tengas puesta en tu perfil.

Con abrir la app antes de que termine el año debería ser suficiente para que encontraras una invitación para conseguir la insignia, que se hace simplemente dándole a publicar tu resumen anual. Pero por esos misterios de TikTok no a todos les sale lo mismo cuando inician sesión.

Si eres de esos, ahí va la forma de encontrarlo: ve al botón de tendencias, busca #YearOnTikTok y navega por el banner al que te lleva la nueva página. Allí, pincha en en 'comenzar' y mírate las estadísticas de uso que te presenta. Si después lo publicas, te aparecerá en la esquina superior derecha de tu foto de perfil.

Publicidad