AL FIN

¿Cómo se puede pedir la baja laboral por regla dolorsa?

Después de varios meses de espera, finalmente las personas que sufren por culpa de una regla dolorosa pueden pedir la baja laboral a sus médicos, algo que quienes llevan años sufriéndola en silencio ya están celebrando. Además, estas no son las únicas personas beneficiarias de este derecho.

Dolores causados por la regla.

Dolores causados por la regla.rawpixel.com / FreePik

Publicidad

Durante muchos años miles de personas han vivido la regla como si fuera algo de lo que avergonzarse debido a todos los tabús que existían a su alrededor. Esto no solo ha provocado que apenas se hablara sobre la menstruación, sino que también ha sido la causa de que se sufrieran en silencio los dolores que muchas veces acompañan a la regla. Pero, por suerte, poco a poco esto está empezando a cambiar, y un ejemplo de ello es el nuevo derecho a la baja laboral para quienes sufren menstruaciones dolorosas.

Esta opción llevaba ya meses sobre la mesa, pero, finalmente, ha pasado a ser una realidad, ya que tal y como ha informado Irene Montero, aquellas personas que lo necesiten ya pueden optar a este derecho. Para ello, tan solo será necesario que acudan a su médico, y no será necesario que hayan cotizado antes para poder acceder a esta baja laboral.

Sin duda, esto es algo que miles de personas llevaban esperando durante muchos años, ya que, tal y como se ha reflejado en las redes sociales, existen miles de personas que sufren reglas extremadamente dolorosas. Este es el caso de Ava Draw, quien a raíz de este nuevo derecho se ha alegrado por todas aquellas personas que ya no tengan que ir a trabajar "con nauseas, sin apenas poder andar y sin haber dormido por los cólicos".

Por otro lado, esta ley no solo ofrece el derecho a baja a quienes sufren por la regla, sino que también podrán aprovecharla quienes han llevado a cabo una interrupción voluntaria del embarazo, así como quienes están en sus últimas semanas de gestación. Sin duda, se trata de una medida que no solo ayuda a que la regla deje de ser un tabú, sino que también permite que las personas puedan cuidar mejor su salud en momentos tan complicados como los que cubre.

Por tanto, tal y como muchas otras han destacado, en este momentotoca celebrar que quienes vengan después de esta ley puedan dejar de padecer estos dolores en silencio y no se vean obligadas a tomar medicamentos para combatirlo

Flooxer Now» Noticias

Publicidad