EL HEMATOCRÍTICO

Conciliódromo

Hematocrítico nos cuenta las claves para la conciliación familiar. Crear un Conciliódromo.

Padres e hijos

Padres e hijosPixabay

Publicidad

Leyendo las noticias sobre los movimientos en Madrid para aumentar el horario de los colegios a 10 horas diarias durante 11 meses al año, creo que es el momento para dar un paso más allá. Creo que es hora de que nos lancemos a innovar. Es la hora de crear la manera definitiva de conciliar.

Propongo desde Flooxer Now, humildemente, la construcción de un CONCILIÓDROMO.

No es muy complicado de construir. He hecho yo mismo el plano:

Y se puede hacer de la extensión que quieras. Yo propongo cientos de metros. Quizás un kilómetro.

La idea es esta.

Se coge una nave de esta extensión, con – importante – algunos baños y se inaugura por un político. Le llamo el Conciliódromo, pero se le puede poner el nombre de alguien interesante que acabe de morir o esté quizás agonizante.

Se habilita de la siguiente manera.

Se llena de pelotas de plástico de esas de la piscina de bolas la mitad, con una altura de más o menos 40 cm. de pelotas no sea que nos desaparezca alguno de los más pequeños y la liemos.

El resto de la superficie se dividirá en dos sectores. Uno estará lleno de mesas y pupitres para que los niños y niñas hagan los deberes. Y si no tienen, se les pueden poner deberes. El caso es que no molesten demasiado.

En el otro trozo, lo dejaremos vacío con perchas para colgar las chaquetas y las mochilas y algún puzzle por si se aburren o algo. Por supuesto nada de pantallas. El conciliódromo es un sitio humano en el que queremos tratar a los alumnos de manera humana.

En megafonía se emitirán éxitos de Cantajuegos intercalados con hits de Aitana y alguna cosita de reggaetón un poco subida de tono.

El horario será ininterrumpido, 24/7.

¿Qué pasa con los padres que trabajan de noche? ¿Los padres que trabajan en domingos? Tenemos que pensar en la necesidad de esos padres de conciliar con sus jefes en las empresas y que no les molesten los chavales.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad