Flooxer Now» Noticias

@DIOSTUITERO

El coño de la Bernarda, ¿sagrada reliquia?

@Diostuitero explica el origen de la famosa expresión "el coño de la Bernarda".

El coño de la Bernarda, ¿sagrada reliquia?

El coño de la Bernarda, ¿sagrada reliquia?Pixabay

Publicidad

Todos hemos oído alguna vez la expresión "esto es el coño de la Bernarda", para referirse a un lugar o suceso donde cada cual transita como le parece y hace lo que quiere.

Son varias las leyendas sobre quién fue la tal Bernarda y qué pasaba con tan íntima parte de su anatomía. La más extendida señala a una mujer así llamada que vivió en la provincia de Granada durante el siglo XVI y que se ganaba la vida como santera, y de una forma un tanto peculiar: era capaz de curar todo tipo de dolencias permitiendo al personal introducir la mano dentro de su vagina. ¡Tenía superpoderes en el coño!

Dicen que frente a su casa se apostaban largas colas de peregrinos, y que había obtenido sus mágicos poderes curativos por la intercesión de San Isidro Labrador, que la visitó un día que estaba aburrido y algo haría porque aquel coño ya no volvió a ser el mismo de antes.

Cuentan los más viejos del lugar que tras el fallecimiento de Bernarda, su cuerpo fue desenterrado y solo permanecía incorrupto su santo coño, por lo que fue llevado hasta la iglesia de su pueblo y colocado allí en una urna de oro para su adoración.

Otros dicen que la santera Bernarda no exisitió, y que se trataba en realidad de la promiscua hija de un rey musulmán; otros la sitúan mucho más tarde, en la Guerra de Marruecos, siendo una prostituta que no paraba de atender a la tropa española desplegada en el Rif a principios del siglo XX.

Sea como fuere, Bernarda y su transitado y milagroso coño bien se merecían un artículo como éste, ¿no creéis?

Publicidad