Flooxer Now» Noticias

CORONAVIRUS

COVAX: Corea del Norte compra vacunas para Corea del Sur

Corea del Norte comprará 500 millones de dosis de AstraZeneca para Corea del Sur dentro del plan COVAX.

-La vacuna AstraZeneca solo se administrará en España a mayores de 60 años

La vacuna AstraZeneca solo se administrará en España a mayores de 60 años Agencia EFE

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud tiene un programa llamado COVAX para el acceso equitativo de vacunas contra la COVID, es decir, para que los países menos pudientes accedan también a las vacunas mediante ayudas de los del primer mundo. Corea del Norte no ha querido quedarse fuera y ha comprado 500 millones de dosis de AstraZeneca para Corea del Sur, diez dosis por habitantes para que nuestros hermanos consigan una inmunidad fuerte y robusta.

Es verdad que están surgiendo cada vez más trombosis venosas y muertes fulminantes con esta vacuna, por eso queremos aprovechar esta oportunidad para que sirva de respaldo a la vacuna inglesa en estos tiempos. ¿Que dentro de unos años se descubre que lo de los trombos era más de lo que parecía? Pues mira, chico, mala suerte. Lo importante es la intención. En Chernobyl también tuvieron problemas puntuales en su momento y ahora ya los han superado, se ha puesto de moda como destino turístico y hasta les han hecho una serie.

En Pyongyang estamos realizando un proyecto piloto para experimentar con un uso intensivo de la vacuna de AstraZeneca, un total de 250 disidentes se han ofrecido voluntarios para recibir 15 dosis diarias de la vacuna, uno de ellos todavía sigue andando, aunque tiene las piernas como Roberto Carlos.

En Corea del Norte seguiremos aplicando la vacuna norcoreana, la única vacuna que se aplica una vez alguien se ha contagiado, por vía aérea y en la cabeza. Una vacuna que si bien tiene el hándicap de una elevada mortalidad, se ha demostrado altamente efectiva para frenar la curva, desde que la impuso nuestro epidemiólogo de cabecera, Man-Doo See Moon.

Publicidad