Flooxer Now» Noticias

VIDAS

Los mejores reportajes sociales del año

Todos tienen vidas muy diferentes, no se conocen entre ellos pero tienen algo que contar. Sus historias suponen un reflejo directo de la sociedad en la que vivimos. Por si te lo perdiste, estos son los mejores reportajes sociales del año de Tribus Ocultas.

Publicidad

1.Tengo 22 años, soy dómina, y mi trabajo no solo consiste en escupir a mis clientes

Lleva dedicándose al sado de forma voluntaria, bajo el nombre artístico de Eréndira, desde que tenía 19 años. Decidió que el BDSM le ofrecía la seguridad que necesitaba. Recibe a los clientes en su estudio, acondicionado como mazmorra y con todo lujo de detalles. Escucha su testimonio en el vídeo y descubre qué la llevo a convertirse en dómina.

2.Tengo trabajo fijo, gano 60 euros al día por ladrar en la calle

Si has visitado el Museo del Prado seguramente lo hayas visto. Rafael ha sido el primer artista callejero en recibir un permiso expreso para realizar un espectáculo en vivo delante de este museo. Conoce su pasión por la interpretación en este reportaje.

3.Lucía tiene 14 años y padece piel de mariposa: la enfermedad rara que hiere su piel con solo rozarla

Apenas 1.500 personas en España padecen Epidermólisis bullosa, dolencia de la piel conocida coloquialmente como Piel de mariposa. Lucía tiene esta enfermedad. El mínimo roce le produce heridas profundas y de difícil cicatrización. En este reportaje conocemos cómo es un día cualquiera en la vida de esta adolescente.

4.Ser español sin trabajo, emigrar a Londres para sobrevivir y de pronto toparte con la incertidumbre del Brexit

La precariedad laboral hizo que muchos españoles emigraran en busca de una vida mejor. Pelayo fue uno de estos migrantes. Llegó a Londres cargado de esperanzas y encontró la estabilidad. Ahora el Brexit amenaza con arrebatarle todo lo que ha conseguido.

5. Así es la maternidad pija

Ellas no dan a luz igual que el resto de las mujeres. Ser pija y vivir la maternidad es competir en otra liga. Durante los tres primeros meses cuentan con la ayuda de una niñera para que se encargue del bebé por las noches. Y esto es solo un pequeño ejemplo. Adéntrate en las acostumbres reproductivas de la gente bien de Madrid.

6. Si crees que España no es racista, pon la tele y dime cuántos negros ves

Las personas negras no están representadas en España. Sólo hay que poner la televisión para darse cuenta. Este racismo camuflado afecta a los actores y actrices a la hora de encontrar trabajo. El actor Armando Buika y la representante de actores Pilar Pardo nos cuentan cómo lo viven.

Publicidad