Flooxer Now» Noticias

DESENLACE FATAL

Muere el tiktoker y enfermero Leonardo Gil, de 34 años, en un accidente con fuga

Conmoción en la plataforma musical después de que un popular sanitario norteamericano perdiera la vida en un siniestro en el que todavía no se ha detenido al responsable

Leonardo Gil, en su canal de TikTok

Leonardo Gil, en su canal de TikTokleonardogil01 / TikTok

Publicidad

Nunca es agradable escribir de sucesos trágicos relacionados con el mundo de los creadores de contenido, pero el de Leonardo Gil es especialmente doloroso. Así se llamaba el enfermero que el pasado martes perdió la vida cuando salía del hospital, en un accidente de tráfico.

Leonardo tenía 89.000 seguidores en TikTok en el momento de su muerte, una cifra que se ha duplicado tras conocer el triste desenlace. Amante de las dos ruedas, regresaba a su casa tras terminar su turno en el hospital de Hialeah (Florida), cuando chocó con un vehículo que no paró a socorrerle, y además pasó por encima de los restos de la moto.

Las impactantes imágenes de una cámara de seguridad las ha publicado la cadena local WSVN, y en ellas se ve como el coche que seguía al que parece provocar el accidente tampoco se detiene a comprobar el estado del enfermero. Según ese medio fue un peatón el que llamó a los servicios de emergencias, pero cuando llegó de vuelta al hospital, nada pudieron hacer por salvar su vida.

Leonardo, de origen cubano, compartía centenares de vídeos en TikTok desde que se abrió la cuenta en el verano de 2020. Muy activo en la plataforma, tenía una pequeña pero muy fiel comunidad de seguidores, a los que contaba tanto sus rutinas personales como la vida en un hospital de Miami.

Los comentarios se han llenado de expresiones de incredulidad e indignación, un sentir que ha resumido su tía Katiuska Fernández en una rueda de prensa: "Leo sabía cómo hacer que la gente sonriera. Tanto si te lo encontrabas en la calle, como si eras uno de sus 90.000 followers en TikTok, su objetivo era alegrarte el día".

Las visitas de sus vídeos más populares corroboran esa visión del enfermero, en un perfil que supera el millón de likes con mucha facilidad. Como es costumbre en situaciones como esta, los fans han iniciado un fondo benéfico que hasta ahora lleva recaudados más de 15.000 dólares para sufragar los gastos del funeral.

Publicidad