Flooxer Now» Noticias

A por todas

Ozuna de récord: "Mira mami, estoy en los Guinness"

Difícilmente podía imaginar en sus comienzos Ozuna que llegaría tan lejos con sus letras. El último reconocimiento en sumarse a su lista de éxitos ha llegado por el Libro Guinness de los Récords, que certifican cuatro marcas rotas por el artista.

-Daddy Yankee y Ozuna durante una actuación

Daddy Yankee y Ozuna durante una actuaciónGTRES

Publicidad

El paso de Ozuna por el mundo de la música está siendo un terremoto. De hacerse un hueco por sí mismo en su género a colaborar con artistas de la talla de Rosalía, el puertorriqueño ha recibido esta semana un reconocimiento más a su carrera. Y es, literalmente, una noticia de récord.

Resulta que la organización Guinness World Records le recogerá en cuatro marcas en la edición 2020 del libro que publican todos los años. A través de Instagram, el artista compartía su felicidad por la hazaña, y mostraba gratitud con algo de cachondeo: "Mira Mami estoy en los Record Guinness".

En la web oficial de la organización se pone un poco más serio y extiende su satisfacción: "Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años. Esto se lo debo, en primer lugar, a Dios, y a mis fans en todo el mundo que han apoyado mi música desde mis comienzos. Agradezco a Guinness World Records por esta importante distinción".

 

Las marcas que ha batido son las siguientes:

- Artista con la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en YouTube. Son siete, y dos de ellos (Criminal y Te Bote Remix) rozan por sí solos los dos mil millones.

- Artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina. Concretamente, optaba a premio en 23 categorías en la última gala.

- Artista solista con la mayor cantidad de premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año. Se llevó la mitad de los premios a los que estaba nominado: 11.

- Artista masculino con mayor número de semanas en la primera posición de la lista Billboard de álbumes latinos. Lo consiguió con su disco Odisea, gracias al que se mantuvo 47 semanas consecutivas en lo más alto.

Hasta hace no mucho, se decía que "el negrito de ojos claros" hacía colaboraciones con gente como Romeo Santos, Bad Bunny o Selena Gómez. A partir de ahora, quizá deberíamos decir que son otros artistas los que hacen colaboraciones con él. Y seguro que será capaz de romper algún récord más.

Publicidad