Flooxer Now» Noticias

NO PUSO EL FRENO DE MANO

Un policía evita que un coche sin conductor choque con un autobús

En el vídeo se aprecia como el oficial accedió al coche en marcha, justo antes de llegar a una intersección, y previno otro golpe.

Publicidad

Un oficial de policía ha detenido un coche sin conductor en medio de la carretera y ha conseguido evitar un accidente en la ciudad de Yichang en la provincia de Hubei, en el centro de China. En el vídeo de CCTTV, grabado el 20 de agosto, podemos ver el gran tráfico que se genera en la ciudad un día de lluvia, lo que ocasiona un accidente entre dos coches. Tras bajar un conductor para verificar los daños, el automóvil resbaló a causa del agua y se alejó inesperadamente por el medio de la carretera.

Las imágenes proporcionadas por la agencia Newsflare muestran cómo el conductor comenzó a perseguir su coche sin éxito, ya que se le olvidó poner el freno de mano y, por ello, resultaba imposible alcanzarlo. Sin embargo, un oficial de policía, gracias a su moto, siguió al coche hasta poder meterse por la puerta para poder pararlo mientras el automóvil estaba en marcha. El oficial tiró su moto al suelo y, en el último momento, saltó al interior del coche, muy próximo a una intersección, por lo que previno una desgracia.

El motivo por el que el coche se deslizó solo hacia abajo, puede deberse al efecto aquaplaning, el cual se produce cuando los canales que forman el dibujo del neumático no son capaces de evacuar todo el agua. Por ello, se encharcan y flotan, provocando que el coche no se adhiera al asfalto de la carretera. Se recomienda ir despacio en días de mucha lluvia, así las ruedas tendrán tiempo suficiente para expulsar el agua, y revisar la presión de los neumáticos a menudo.

Afortunadamente, el policía consiguió detener a tiempo el automóvil en la intersección, evitando un accidente lateral con un autobús. Por lo tanto, este acontecimiento, grabado con las cámaras de las carreteras de la ciudad de Yichang, ha quedado en un susto.

SEGURO QUE TE INTERESA:

VÍDEO: Una moto estalla en llamas mientras está en una estación de servicio

Publicidad