Flooxer Now» Noticias

DERRIBAN UN CREMATORIO

VÍDEO: Un despiste con la grúa provoca el derrumbe de dos edificios

Hace unos días, en Tailandia, un constructor derribó por error dos edificios mientras realizaba trabajos de reparación. Así es como transcurrieron los hechos.

Publicidad

El pasado 11 de agosto, un operador de grúa aplastó, sin querer, dos edificios en Tailandia. El hombre había sido contratado para realizar reparaciones en una chimenea de 15 metros de altura. Sin embargo, calculó mal la distancia entre el brazo de la grúa y la parte superior de la estructura. Este pequeño error provocó que el vehículo cayera sobre su propio peso y se llevara dos edificios por delante, tal y como puedes ver en el vídeo.

Por desgracia, el segundo lugar afectado se trataba de un crematorio budista sagrado, localizado en el distrito de Mueang Nakhon Si Thammarat, al sur de Tailandia. Los monjes del centro, sorprendidos ante el desenlace del suceso, corrieron a ayudar al conductor, que había quedado suspendido a unos 5 metros de altura en el interior de la cabina.

Una vez se puso a salvo al obrero, los vecinos de la localidad examinaron los restos del santuario. El lugar, construido para que las familias puedan presentar los últimos respetos a sus seres queridos, había quedado totalmente devastado. Si quieres ver el resultado, visualiza el vídeo.

El sacerdote Prakru Samupisith, monje principal del templo Wat Kongkalieb y uno de los testigos del suceso, ha hecho la siguiente declaración a la agencia Newsflare: “Llevábamos un año recaudando fondos para reparar el edificio. Queríamos quitar la chimenea del antiguo crematorio y construir uno nuevo. Cuando vimos el accidente nos quedamos impactados, porque había dañado la mayor parte de la sala, lo cual fue inesperado. Tendrá que ser reparado pronto, pero será caro".

Por su parte, el controlador de camiones, Prasert Bangsean ha revelado que el equipo había realizado mal los cálculos. “No habíamos calculado el peso y la altura correctos de la grúa y la chimenea, por lo que estábamos desequilibrados”, ha reconocido a la agencia Newsflare. Visualiza el vídeo si quieres ver cómo se ha desarrollado el accidente.

© Newsflare

SEGURO QUE TE INTERESA:

VÍDEO: Un árbol cae sobre el coche de un hombre que conducía en mitad de un huracán

Un motorista es arrollado por un camión y se salva de milagro

Publicidad