Flooxer Now» Noticias

MEJORA EN LOS ESTUDIOS

¿Qué es un MOOC y cómo puede ayudarte en tu formación?

A parte de los grados en centros de estudios o carreras universitarias, existen los MOOCS, pero ¿sabes qué son? Te lo contamos.

Publicidad

La mayoría de las personas, al terminar los estudios de educación secundaria deciden optar por una Formación Profesional, un Grado Medio o una carrera universitaria. A parte de estos métodos, también existen los MOOCs. Estos cursos no son conocidos por muchas personas. Sirven para enfocarse de manera más específica en el área de estudio en la que se está interesado. En el vídeo puedes conocer más sobre ellos y cómo averiguar qué universidades los ofrecen.

Contar con este tipo de certificados puede ayudar a propulsar la carrera laboral de cualquier persona además de complementar su formación académica. Según una de las empresas que organiza este tipo de certificados de la mano de universidades como Harvard, MIT o la Universidad Complutense de Madrid, el 37% de los alumnos han conseguido un beneficio tangible en su carrera y otro 12% un aumento de sueldo o ascenso dentro de la empresa en la que ya trabajaban.

Los MOOCs tienen su origen en las universidades más tecnológicas por su característica esencial que es el desarrollo online. Con este tipo de implementación de los estudios, es el alumno el que tiene que organizar su tiempo y rendir para obtener el certificado. La ventaja que deja de manera indirecta este tipo de formación es poder complementar estos cursos certificados con otras actividades, que bien pueden ser una carrera, un trabajo o unas prácticas.

El país en el cuál están más desarrollados es en Estados Unidos. Esto se debe a que tienen su creación en universidades como MIT o Stanford. También este es uno de los motivos por los cuales estudiantes de todo el mundo son capaces de acceder a los MOOCs sin la necesidad de ser alumno de la propia universidad. La cultura esencial de estos certificados es que un gran número de personas tengan acceso a ellos ya que son Massive Online Open Courses (Cursos Masivos Abiertos en la Red).

Además, los MOOCs complementan tu formación y nunca es tarde para empezar a hacerlos. Existen de distintos tipos y temáticas, en el vídeo puedes conocer más sobre ellos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Qué debes responder si en una entrevista de trabajo te preguntan por tu mayor debilidad

Publicidad