Flooxer Now» Noticias

Nuevas fechas

Selectividad: todo lo que tienes que saber sobre los cambios en la Prueba de Acceso a la Universidad

Tenía que pasar y pasó: con el coronavirus como causa para mantenernos todos en casa, el Ministerio de Educación ha decidido posponer la PAU y cambiar el temario.

-Llegó la EBAU, pero se irá

Llegó la EBAU, pero se iráGetty

Publicidad

Hace cosa de un año, Ibai Llanos rompía Internet con su frenético discurso para selectividad. Un vídeo que acumuló decenas de millones de visitas y que corrió como la espuma para levantar los ánimos de la gente que se tenía que enfrentar a los exámenes.

Era la segunda vez que se volvía viral por el mismo tema, aunque el esperado sermón que puede coronar la esperada trilogía va a tener que esperar un poco en 2020. El Ministerio de Educación ha confirmado que las fechas para las Pruebas de Acceso a la Universidad van a tener que retrasarse a causa del COVID-19.

La excepcional situación que se vive en medio mundo ha afectado especialmente a los estudiantes, y los que tuvieran que enfrentarse al PAU lo harán diez días después de lo inicialmente previsto: entre el 22 de junio y el 10 de julio.

También hay novedades para los alumnos de 3º y 6º de Primaria y 4º de la ESO: por ahora se suspenden los exámenes parciales, y aquellos que estén estudiando en el extranjero tendrán un protocolo especial, todavía no publicado, para convalidar sus asignaturas y pruebas específicas. Respecto a los universitarios, también se está estudiando un plan para las evaluaciones.

La noticia era de esperar, aunque no todo el mundo se lo ha tomado de la misma manera. Un retraso de diez días para un confinamiento de un mes sin clases presenciales parece muy poco para muchos alumnos, que han compartido su inquietud a través de las redes. Y luego están aquellos que temen el calor de esas fechas…

Teniendo la crisis actual en consideración, el Ministerio ha asegurado que modificará el temario “para asegurar que el acceso a la Universidad se produce en términos de equidad y justicia, con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase”.

Ibai lo va a tener chungo este año para levantar los ánimos con la Selectividad, aunque el buen rollo siempre es la manera correcta de enfrentarse a estas cosas. “Si el examen es duro, tú eres más duro”, decía en la versión de 2018. Algo tan verdad entonces como ahora.

Publicidad