Flooxer Now» Noticias

VENENO, ELLAS, #LUIMELIA...

Series y películas LGTBI para ver en la semana del Orgullo

Con la semana más importante para la visibilidad del colectivo por delante, nos hemos acordado de unas cuantas recomendaciones ideales para revisitar estos días.

-Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres, protagonistas de Veneno

Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres, protagonistas de VenenoAtresplayer

Publicidad

Hasta hace unos pocos años no era fácil encontrar referentes cinematográficos dentro de la escena LGTBI, aunque por suerte es una tendencia en alza y que ha dejado obras que nadie debería perderse. Ahí van unas cuantas.

Moonlight

El Óscar a mejor largometraje más recordado de los últimos 5 años (se lo dieron por error durante unos segundos a La La Land) cuenta la historia de un chico de familia humilde que tiene problemas para aceptar su homosexualidad mientras descubre la belleza y el dolor que le rodea. Peliculón tremendo.

#Luimelia

El spin off de 'Amar es para siempre' llevó a sus creadores a anunciar que dos de sus personajes, Luisita y Amelia, tendrían su propia serie. Una ficción que tienes disponible en exclusiva dentro del catálogo de ATRESplayer.

Girl

Una de las revelaciones de 2018 fue esta cinta que sigue los pasos de Lara, una adolescente que nació siendo un niño y cuyo mayor deseo es convertirse en bailarina de élite. El actor Víctor Polster lo clava en el papel protagonista.

Veneno

La increíble vida de Cristina Ortiz fue llevada de manera magistral por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Una serie estrenada y rodada en tiempos de pandemia, dificultad que no rebajó ni las expectativas puestas en ella ni la calidad final.

Call me by your name

Imprescindible más allá de su temática homosexual, cualquier ser humano con sentimientos puede verse reflejado en lo que atraviesan Elio y Oliver en su breve -pero intensa- relación de verano.

Euphoria

Con solo una temporada pero al menos otra prevista para estrenarse en algún momento, la serie ha causado furor gracias en gran parte al personaje de Jules, interpretado por la actriz trans Hunter Schaffer

Ellas

Y hablando de transexualidad, si quieres conocer los orígenes y evolución de ello en labios de cinco personas de cinco generaciones y que vivieron los cambios en cada época, no puedes perderte este documental, también disponible en ATRESplayer.

Publicidad