Flooxer Now » Para ti

WET DREAMS

Soñar con sexo: ¿qué significa? ¿Está mal soñar con alguien que no sea nuestra pareja?

Tener sueños húmedos en los que el sexo se viva de forma muy explícita es algo de lo más común. Pero, ¿qué significado tienen este tipo de sueños? ¿Debemos preocuparnos?

Soñar con sexo: ¿qué significa? ¿Está mal soñar con alguien que no sea nuestra pareja?

Pixabay. Soñar con sexo: ¿qué significa? ¿Está mal soñar con alguien que no sea nuestra pareja?

Publicidad

Las razones por las que podemos llegar a tener unos u otros sueños son uno de los grandes misterios de la mente humana. Mientras que hay quien piensa que son una forma de prepararnos para posibles acontecimientos futuros, hay otros que prefieren dar una interpretación más mística o psicológica de los mismos. Entre todos los tipos de sueños que se pueden tener, soñar con sexo es algo de lo más habitual, a pesar de que no se hable mucho al respecto. La mayoría de personas sueñan en algún punto de su vida con una relación sexual que nunca ha ocurrido en la realidad; hoy analizamos qué puede significar soñar con una situación como esta.

Para empezar, es importante dejar claro que no tiene nada de malo soñar con sexo: no significa que tengas una mente pervertida o que, si estás en una relación cerrada y sueñas con otras personas, estés pensando en traicionar a tu pareja. Hay muchas ocasiones en las que estas relaciones sexuales soñadas ni siquiera son con personas que te atraigan; puedes llegar, incluso, a soñar con alguien de un género por el que no sientas atracción.

Por lo general, tener este tipo de sueños habla más de lo que tú estás sintiendo por ti que por lo que sientes por los demás. Puede que tu satisfacción respecto a tu vida sexual no sea completa, o que estés llegando a un punto en el que el sexo se haya convertido en algo rutinario para ti. Sea como sea, es una buena oportunidad para reflexionar sobre cómo vives tu sexualidad, y sobre si la estás expresando de forma sincera a tu pareja o parejas sexuales. ¡Trabajar en mejorar la calidad de tu vida sexual siempre es una buena decisión, sea cual sea la etapa de tu vida en la que te encuentres!

Publicidad