Flooxer Now » Salseo

Money, money

ElRubius: "Gano mucho más en Twitch que en YouTube"

El youtuber le suelta una sutil colleja a la plataforma que le ha encumbrado como uno de los creadores de contenido más importantes del mundo, y todo a causa del dinero.

ElRubius, preparando ideas para Virtual Hero

Movistar + / Virtual Hero ElRubius, preparando ideas para Virtual Hero

Publicidad

Nueve años dedicados en cuerpo y alma a YouTube han consagrado a Rubén Doblas como un referente mundial dentro de la plataforma. Allí se hace llamar ElRubius, y entre sus dos canales principales ha superado de largo los 9000 millones de visitas. Y aun así no está del todo contento.

Es lo que se desprende de las últimas declaraciones que un fan ha destacado en un TikTok, donde se le escucha quejándose de cómo han bajado los beneficios que recibe. "Literalmente en 2013 ganaba más dinero en YouTube que ahora", dice para sorpresa de todos.

Fue en febrero de aquel año cuando alcanzó su primer millón de seguidores, cifra que duplicó solo tres meses después. Una cantidad inapreciable frente a los casi cincuenta millones que acumula entre elrubiusOMG y RubiusZ, sus dos canales diferenciados en la plataforma de vídeos.

"Tengo los seguidores, las visitas y todo multiplicado por diez", añade resignado, "y con todo, generaba más en 2013 que ahora". Pero ahí no queda la cosa, porque aprovecha la situación para tirarle un capote a su nueva plataforma favorita: Twitch.

 

En julio de este año firmaba un acuerdo por dos años con la empresa de streaming, y lo anunciaba a bombo y platillo precisamente en la competencia. Quizá como recordatorio, o más probablemente por un toque, al poco tiempo se desdecía un poco en otro tuit.

"Twitch será mi casa para streamear (de manera exclusiva), pero Youtube siempre será mi casa para los vídeos. Eso nunca cambiará. Gracias por todo el apoyo, de verdad :)". Un mensaje que transcribimos entero no sea que se borre, porque la cosa parece que ha cambiado un poco...

 

"¿Queréis saber algo gracioso también? Genero más dinero en un directo de Twitch -solo con anuncios- que con un vídeo de siete millones de visitas", dice con una risa entre incrédula y triste. "A esto hemos llegado" concluye antes de seguir a lo suyo. ¿Guerra a la vista con la plataforma de sus amores?

Publicidad