Flooxer Now » Muy Fan

MAREANTE

ElRubius: 9 años en YouTube y 9 mil millones de visitas

El streamer celebra su imparable éxito en la plataforma compartiendo algunos datos de visualizaciones que quitan el aliento.

ElRubius, el youtuber más seguido de España

Movistar+ ElRubius, el youtuber más seguido de España

Publicidad

Muy poco tiene que ver el Rubén Doblás de 2011, entonces un anónimo estudiante de Diseño y Modelaje 3D, con el gigante internacional que ha llegado a ser ElRubius, su alter ego por el que ha destruido todos los prejuicios de los que creían que eso de ser youtuber no iba a ninguna parte.

Aunque su primera incursión dentro de la plataforma de vídeos fue en 2006, el canal al que le de verdad le dedicó tiempo y esfuerzo fue el de RubiusOMG. Justo nueve años después del estreno del mismo ha superado, curiosamente, la barrera de los nueve mil millones de visualizaciones.

 

Rubius deja pequeños al resto de compañeros de profesión nacionales, ya que se acerca vertiginosamente a los 40 millones de seguidores en su canal principal, ronda los 10 en el que tiene especialmente dedicado a gaming (RubiusZ) y no le va nada mal en el resto de plataformas donde está activo.

Aunque esta información siempre hay que cogerla con pinzas, hay medios que le atribuyen unos beneficios anuales en torno a los 4 millones de euros. En lo que no hay duda es que tanto en Instagram, Twitter y sobre todo Twitch cualquier movimiento suyo desata decenas de miles de reacciones.

 

El 'no-anuncio' este verano de que seguiría retransmitiendo a través de todas las plataformas en las que venía haciéndolo es algo que solo él puede permitirse sin recibir toneladas de hate. "Twitch será mi casa para stremear (de manera exclusiva), pero Youtube siempre será mi casa para los videos, eso nunca cambiará", dijo entonces.

Lo cierto es que con el paso del tiempo está siendo más selectivo a la hora de subir contenido a YouTube, quizá una mezcla de agotamiento y de su apretada agenda. Tras editar unos cómics en papel, producir una serie o participar activamente en Top Gamers Academy (por no mencionar eso de salir en un videojuego), tiene pinta de que vamos a tener Rubius para rato.

Publicidad