-¡No pareces una chica tímida!, ¿qué aficiones me has dicho que tenías?

-Pues, además del dibujo, me tiro las horas muertas jugando al LoL y a Fortnite.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué la chica tan maja con la que llevo hablando dos días sin parar acaba de decirme que juega? Y una leche. Cortocircuito. Seguro que es demasiado maravilloso para ser verdad.

No estoy especulando, estoy ilustrando lo que, desgraciadamente, se les pasa por la cabeza a miles de jóvenes cuando descubren que una chica juega a videojuegos. Los tópicos cobran fuerza: “bueno, a saber cómo es”, “seguro que es una friki y una inadaptada social”, “vestirá siempre de negro y llevará los ojos como un mapache”, y mil cosas del estilo que no hacen sino alimentar un estereotipo completamente falso y obsoleto.

Que una chica parta cabezas en el Street Fighter o tryhardee al LoL hasta las 4 de la madrugada no la convierte en un bicho raro. O sí, pero ¿qué más daría? El caso es que es hora de acabar con los tópicos y dejar de pensar en las e-girls no como la excepción, sino como la tendencia.

Si no me crees, seguro que estas chicas te harán replantearte tus ideas:

-Amanda ‘Ethieen’ Oto: además de jugar a multitud de títulos, ‘stremear’, ser especialista de comunidad para Razer España y cuidar de sus gatos—este tópico en cuestión es difícil de salvar—, Ethieen posee posiblemente una de las mayores colecciones de zapatillas del país. Con dibujos, de colores, con plataforma, de marca, sin ella… una increíble colección de la que no para de presumir en sus redes sociales y que la han convertido en una especie de referente en el mundillo. Cotillea su Instagram y verás de lo que te hablo.

-Indiana ‘Frokurinn’ Black: capaz de ofrecerte el análisis más detallado y minucioso sobre cualquier partida de League ofLegends, Froskurinn se ha labrado también la merecida fama de ser la comentarista más estilosa de la LEC—la competición de LoL más importante de Europa—. Esta reconocida activista por los derechos del colectivo LGTBI posee un estilo muy marcado y peculiar, lo que la ha llevado a convertirse en un auténtico referente dentro del sector.

-Efjee ‘Sjozk’ Depoortere: si alguien se lleva la palma aunando gaming y moda, esa es Sjokz, la presentadora de deportes electrónicos más afamada de Europa. ¿Sabéis la típica chica que te entran ganas de matar porque lo tiene todo? Pues esa sería Efjee. Una pedazo de profesional de los pies a la cabeza que, entre competición y competición, saca tiempo para crear todo tipo de contenido en su canal de YouTube, hacer deporte y lucir increíbles looks que comparte a través de sus RRSS. Guapa, lista y… ¡gamer!