Flooxer Now » Tips

LA DISTANCIA SÍ IMPORTA

Esta es la distancia ideal para hacerse el selfie perfecto

Sacarse un selfie puede ser todo un arte y por eso hay que conocer todos los trucos para poder conseguir el mejor resultado. La distancia es un factor importante y en el vídeo te enseñamos cuál es la medida ideal.

Publicidad

Sacarse una foto a uno mismo es, en ocasiones, toda una odisea. Por ello, un estudio realizado por el Departamento de Otorrinolaringología de Nueva Jersey determina cuál es la distancia perfecta para sacarse un selfie. En el vídeo te contamos cómo sacarte el selfie perfecto.

Aunque mucha gente cree que esta revolución de la fotografía nació en la década de los 2000, no fue así. Existen indicios que revelan que a principios del siglo XIX fue tomada la primera foto de este tipo.

En 2018, la Real Academia Española incluye este término, haciendo referencia a las autofotos. Su popularidad se alcanzó por el uso de teléfonos inteligentes con cámaras frontales.

Cada vez nos sacamos más selfies para mostrarlos en redes sociales. Existen muchas aplicaciones para fomentar el uso de este tipo de retrato lo que ha hecho que el tradicional pase a estar en segundo plano.

Peligros de los selfies

Conseguir la mejor imagen, en ocasiones, es todo un riesgo. La presión a la que muchas personas son sometidas por publicar la mejor fotografía ha hecho que pierdan la vida. Un estudio de la revista ‘Journal of Family Medicine and Primary Care’ afirma que más de 200 personas murieron en los últimos años por conseguir la mejor autofoto.

Además de este peligro, existen muchos más, como la vulneración de la intimidad por parte de terceros en las redes sociales. Debemos seguir una serie de recomendaciones y precauciones en la red.

No obstante, siendo conocedores de los riesgos y manteniendo la prudencia, un buen selfie siempre seguirá siendo nuestro mejor recuerdo de viajes y experiencias. Por ello, si aún no sabes cómo hacerte una autofoto de manera correcta, en el vídeo te enseñamos cómo.

SEGURO QUE TE INTERESA

La forma en la que coges el volante revela tu personalidad

Publicidad