Flooxer Now » Tips

NO SOLO ES POLEN

Las alergias más raras que existen

Las alergias más comunes están muy alejadas de ser las más extrañas del mundo. Si quieres conocer algunas de las más raras que existen, en el vídeo te las contamos.

El sistema inmunitario del organismo reacciona ante las sustancias que considera dañinas. Los estornudos o picazón en la piel son algunos de los síntomas que indican que tenemos alergia a ciertos elementos. La mayoría de la población reacciona negativamente ante el polvo, el polen o la piel de algunas frutas, pero, existen alergias más extrañas que no todo el mundo conoce. En el vídeo recopilamos algunas de las más raras.

La mayoría de las reacciones alérgicas se manifiestan con la entrada de la primavera, pero existen algunas que conviven con las personas todo el año. Por lo general, la hipersensibilidad a las sustancias con las que reacciona el cuerpo son inofensivas, dado que el cuerpo crea defensas ante las partículas dañinas. Existen muchos tipos de alergias, pero algunas tienen denominador común en una amplia parte de la población. A continuación, te mostramos una lista de las más generalizadas.

Alergia a los ácaros

La reacción alérgica a los microscópicos insectos que viven normalmente en el polvo es uno de los tipos más extendidos en la población. Los síntomas más frecuentes son estornudos, moqueo, congestión…en algunos casos las reacciones pueden provocar riesgos más peligrosos para la salud como asma, dificultad para respirar o dolor en el pecho, entre otros.

Estar expuesto a niveles altos de polvo tanto en la vivienda como en el exterior, tener antecedentes familiares o pertenecer a grupos sociales para esta afección como en la niñez, son algunos de los factores de riesgo.

Alergia al polen

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, más de 8 millones de personas en España sufren alergia a este tipo de plantas pertenecientes a la familia de las gramíneas. Dependiendo de la comunidad autónoma la previsión de concentración de los granos de polen es más alta o baja. Comunidades como Galicia o País Vasco presentan menos polen durante la estación de primavera que Andalucía.

La contaminación ambiental también puede ser clave para favorecer la aparición de polen e incrementar los síntomas de la alergia. Entre las recomendaciones se encuentran, evitar las salidas al campo, consultar los niveles y no automedicarse, entre otras.

Alergia al pelo de animales

La alergia al pelo de los animales es uno de los tipos de alergias más frecuentes. Aunque podemos tener alergia a todo tipo de pelo animal, los más frecuentes se dan en animales domésticos como perros, gatos o conejos. La sintomatología es muy parecida a las reacciones que causan otros tipos de alergias, lo que hace que su diagnóstico en ocasiones resulte difícil.

Hoy día gracias a la vacunación contra virus y bacterias, el sistema inmune puede hacer frente a la intrusión de sustancias perjudiciales para el organismo y defenderse de las alergias más comunes en un futuro. No obstante, existen muchas alergias extrañas que es posible que no conozcas. En el vídeo te mostramos algunas de ellas.

SEGURO QUE TE INTERESA

¿Cuáles son los rasgos que más potencian nuestro atractivo?

La forma en la que coges el volante revela tu personalidad