Flooxer Now » Tips

SEGÚN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Selectividad 2020: recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus durante los exámenes

Si te vas a presentar a las pruebas de la EBAU, estas son las recomendaciones que debes seguir para prevenir el contagio de coronavirus durante los exámenes, según el Ministerio de Educación.

Medidas para prevenir el coronavirus en la EBAU

Getty Medidas para prevenir el coronavirus en la EBAU

Publicidad

Si la selectividad ya es de por si una prueba que suele estar rodeada de un halo de ansiedad e incertidumbre para los alumnos que tienen que enfrentarse a ella, este año cuenta con un ingrediente añadido: la preocupación por el coronavirus.

Parecía que la celebración de estos exámenes finales, decisivos para el futuro de muchos estudiantes, no estaba del todo clara. Sin embargo ya se ha establecido la fecha de celebración, que se retrasa un mes con respecto a todos los años. La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (conocida como EBAU) de 2020 tendrá lugar los días 6,7,8 y 9 de julio y contará con una serie de medidas especiales para garantizar la distancia de seguridad entre los alumnos.

Los más de 200.000 jóvenes que se presentarán este año deberán seguir rigurosamente los protocolos establecidos para garantizar la distancia de seguridad y evitar el posible contagio. Si eres uno de ellos, estas son algunas de las medidas que deberás seguir según el Ministerio de Educación:

-Higiene de manos: siempre que toques algo que haya podido estar expuesto al virus lávate las manos con gel hidroalcohólico o jabón si te encuentras en el cuarto de baño. Recuerda que tienes que estar frotando siguiendo diferentes pasos durante la menos cuarenta segundos, por lo que seguro que te da tiempo a repasar mentalmente parte del temario.

-Evita tocarte los ojos, nariz o boca y si tienes que toser o estornudar recuerda hacerlo cubriéndote la boca y la nariz con un pañuelo de papel y deposítalo inmediatamente después en una papelera. Si no tienes pañuelos a tu disposición, no los pidas, utiliza la parte interna del codo.

-No compartas el material: prepara el día de antes todo lo que necesites utilizar durante el examen. Lápiz, goma, bolígrafo, pañuelos, mascarilla... Sé previsor y no des lugar a llegar al examen sin parte del material, ya que ningún compañero o profesor podrá dejártelo. Como tú tampoco debes compartir, por ejemplo, el líquido corrector si el compañero de al lado se ha equivocado al escribir.

-Mantén la distancia de seguridad: Intenta guardar dos metros de distancia entre tus compañeros. De no ser posible, colócate la mascarilla higiénica (y reutilizable) con las manos limpias. Aunque está desaconsejada quitársela, si ves que vuelves a tener distancia suficiente, puedes doblarla plegándola de forma que la parte que está en contacto con tu boca quede aislada, y guárdala en una bolsa de plástico con cierre de cremallera.

Publicidad