Flooxer Now » Tips

VÉNDELOS

¡No los tires! Si aún tienes estos juguetes en casa podrías hacerte rico

Atención, alto riesgo de desbloqueo de recuerdos. No nos hacemos responsables de la nostalgia que puedas sentir. Si necesitas dinerito, algunos de tus antiguos juguetes podrían estar valorados hasta en 1.000 euros.

Publicidad

¡Ay, la nostalgia! Si pudiéramos, la tomaríamos en pequeñas pildoritas, como en la serie ‘Watchmen’, para revivir una y otra vez momentos de nuestro pasado.

Siempre se ha dicho que en la moda las tendencias son cíclicas y que todo lo que un día causó fervor como, por ejemplo lo hicieron los 'choker' en los años noventa, volverá a hacerlo tarde o temprano.

Al igual que está pasando últimamente con las películas y las series con la fiebre de los 'reboots' y los 'remakes'. En un principio puede parecer que a los directores, guionistas y productores cinematográficos se les haya acabado la imaginación, pero la verdad es que hay otro motivo mucho más comercial: se vuelve a poner de moda todo lo que nos toca la fibra sensible; esas cosas que cien por cien nos van a hacer derramar alguna que otra lagrimita y van a hacer que nuestra patata se funda.

¿Y qué hay más nostálgico que los juguetes de nuestra infancia? No hace falta que sean de nuestra generación, pueden ser juguetes que hayamos heredado de nuestros padres o tíos, o esos que tenían nuestros primos o amigos en casa y que por mucho que pidiéramos a los Reyes Magos, nunca aparecían debajo de nuestro árbol. Porque mucho más allá de ser meros objetos, nos recuerdan cómo éramos y qué hacíamos cuando los utilizábamos.

Esas tardes en casa de tus abuelos con las Nancys de tu madre o los Geyperman de tu padre; bailar con el Just Dance en los cumpleaños de tus amigos; esos momentos en el patio del colegio durante el recreo o en los cambios de clase intercambiando tus tazos de Pokémon...

Todo son recuerdos de esa etapa de nuestra vida que asociamos a los juguetes, aunque normalmente por falta de espacio y para que dejen de estar acumulando polvo por el desuso, se los terminamos dando a familiares pequeños o incluso los tiramos a la basura.

Este proceso puede resultar más duro a unas personas que a otras. Si no, mirad lo que le costó a Andy decirle adiós a su compañero inseparable Woody en ‘Toy Story 3’. Sin embargo, desprenderse de todo ese sentimentalismo puede tener una gran recompensa.

Si todavía tienes a mano los juguetes de tu infancia, deberías revisarlos porque otras personas nostálgicas están dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ellos. En el vídeo te explicamos cómo.

Ojo, porque se valoran más los que están en buen estado, en su envoltorio original y hasta sin abrir. Parece difícil pero no es imposible. En el vídeo te contamos cuáles de los juguetes de tu infancia se venden en ebay por hasta 1.000 euros.

Atención porque te avisamos que el vídeo de arriba puede desbloquear algunos de tus recuerdos y no nos hacemos responsable de la morriña que puedas sentir.

Publicidad