Flooxer Now » Tips

TIPS INFLUENCER

Triunfar en Instagram: estos son los mejores momentos para postear, ganar followers y likes

Un estudio global revela los picos de audiencia y de dedos en corazoncitos a nivel mundial, un detalle a tener en cuenta si quieres subir en seguidores y 'me gusta'.

La tiranía de los 'me gusta'

Freepik La tiranía de los 'me gusta'

Publicidad

¿Tú te crees que la hora de postear que tienen los influencers es casual? Seguro que Paula Gonu, Jonan Wiergo o hasta Kylie Jenner saben que hay picos de actividad en las redes que pueden beneficiar a sus publicaciones... o hundirlas en el temido anonimato de pasar desapercibidas.

El siempre misterioso algoritmo promociona de vez en cuando posts que no parecen tener gran calidad, pero por las interacciones acaban arrasando. No es solo cuestión de suerte, sino de elegir el momento adecuado para que triunfen. Si te fijas, algunos de los mayores hits en redes se han publicado en momentos similares.

Así lo demuestra un estudio que ha hecho Influencer Marketing Hub, una agencia especializada en análisis de tendencias que ha detectado cuáles son los mejores momentos para subir una imagen a las redes, concretamente en Instagram.

Según sus observaciones (que explican en un detallado informe), las oportunidades óptimas para publicar son las siguientes, divididas por días y en horario peninsular español:

  • Lunes: 13:00, 17:00 y 23:00
  • Martes: 9:00, 11:00 y 16:00
  • Miércoles: 14:00, 15:00 y 00:00
  • Jueves: 16:00, 20:00 y 23:00
  • Viernes: 11:00, 20:00 y 00:00
  • Sábado: 18:00 y 23:00
  • Domingo: 14:00, 15:00 y 23:00

El artículo destaca que el mejor día para subir nuevo contenido es un jueves, después de analizar las costumbres de los usuarios a nivel mundial. Además, destacan otros consejos como que cuidemos nuestro contenido más allá de subir por subir.

Los miércoles y viernes a primera hora de la tarde también quedan como momentos destacados de consumo global, por lo que si quieres tener más oportunidades de triunfar, quizá lo suyo sea hacerlo en esos momentos. El éxito ya depende de lo que enseñes, pero un empujón algorítmico no te va a venir mal.

Publicidad