Flooxer Now» Viral

Oferta real

8000 euros en 15 días por "buscar memes": el trabajo viral al que puedes presentarte

Una empresa de navegadores de internet está dispuesta a pagar una burrada a "alguien que le encanten los memes, los vídeos de gatitos o investigar teorías conspiranoicas". Vaya, que podrías ser tú.

-Un trabajo que podría ser un meme

Un trabajo que podría ser un memeAaronanimals / YouTube

Publicidad

Sabemos que el mercado laboral está bastante chungo, y que hay personas que están perdiendo la cabeza a la hora de hacer ofertas de trabajo absurdas. Por eso, si viéramos algo como el anuncio de Opera (una empresa especializada en tecnología para internet), sospecharíamos un poco. Y sin embargo, su última locura es totalmente real.

"Imagina que te paguen por navegar en las redes", comienza la oferta. "O mejor no imagines: estamos buscando un 'personal browser', o sea, una persona que navegue por nosotros. Y no es broma".

Entrando en detalle sobre la oferta, la compañía asegura que su intención es que descubras y hables sobre las cosas más raras que encuentres, e incluso se ofrecen a ayudarte a encontrarlo. "Para esta importante tarea, buscamos a una persona alguien que le encanten los memes, los vídeos de gatitos o investigar teorías conspiranoicas, y puedes ser tú".

Los requisitos para solicitar el empleo temporal son relativamente sencillos de cumplir: "Te tiene que encantar internet, tienes que ser capaz de hablar solo (y hablar mucho), dominar el inglés, tener más de 18 años y un ordenador con conexión a internet estable". Todo para que los 15 días de curro puedas retransmitir tus descubrimientos en directo.

 

Las candidaturas se tienen que presentar en formato vídeo, tienen que durar entre 15 y 60 segundos, ser colgadas en redes sociales con el hashtag #operapersonalbrowser, y hablar sobre el mejor momento que pasaste en internet. Ya circulan unos cuantos, y se admiten propuestas hasta el 13 de noviembre. La competencia ahora mismo no parece muy fuerte...

Lo que normalmente haces gratis en días aburridos, puede generarte un pastizal si resultas elegido: "Piensa en esto como una gran oportunidad: te pagaremos 8000 euros por hacer algo divertido, y posiblemente sea el dinero más sencillo que ganes en tu vida".

Todo esto tiene pinta de tratarse de una campaña de publicidad para que Opera pueda promocionar su navegador, que compite con Chrome, Safari o Firefox para llevarse a los usuarios. "Tu navegador personal" es el último lema de la compañía noruega.

Pero oye, 8000 euros en dos semanas no los ganan ni muchos youtubers top. Además, los responsables de esta campaña aseguran que te ayudarán a que tengas la mayor relevancia posible a nivel internacional. ¿Quién sabe? Lo mismo es tu lanzamiento a la fama.

Publicidad