Flooxer Now» Noticias

"Algo íntimo"

"Secretaria con derecho a roce": la oferta de trabajo viral que ha indignado a Twitter

Una tuitera denuncia en redes la indignante situación que vivió en un proceso de selección, y al hilo se unen numerosos testimonios de acoso.

-El acoso en el trabajo, más habitual de lo que parece

El acoso en el trabajo, más habitual de lo que parecePexels

Publicidad

Bromeaba hace unos días un periódico satírico que "de lo que sea" era actualmente el empleo más demandado de España. Y aunque tiene un poco de razón ese titular, hay fronteras que impone el sentido común y jamás deberían traspasarse.

Es cierto que estamos en una situación en la que encontrar trabajo se ha complicado mucho, para empezar porque las entrevistas se tienen que realizar de otra forma. Aun teniendo eso en cuenta, sorprende que haya caraduras realizando procesos de selección humillantes, como el que denuncia una usuaria a través de la cuenta de MierdaJobs en Twitter.

Las capturas de una conversación de WhatsApp hablaban de un sueldo que podría considerarse generoso para los tiempos que corren, con la pega de tener que estar dispuesta a hacer cosas turbias. "Esto haciendo este proceso extraoficial porque me apetece bastante tener algo íntimo con la persona que ocupe el puesto", dice el ofertante sin rastro de vergüenza.

El caso es que el tuit, que lleva varios miles de reacciones, ha provocado una oleada de confesiones similares. Por ejemplo, el de una chica que no fue contratada para ser camarera debido a "no poder llevar escote", y luego arreglar la situación ofreciendo pagar por "masajes privados".

Decenas de usuarios, en su inmensa mayoría mujeres, han relatado nauseabundas experiencias similares, algunas muy recientes y otras de hace décadas. Y por supuesto el sentimiento casi unánime es el rechazo hacia unas prácticas que parecen ficción, si bien el 'casi' de la frase anterior da el toque preocupante a todo este asunto.

Por desgracia se trata de algo muy real, como demuestran los comentarios que por un lado se muestran sorprendidos, y otros que comprenden y justifican la situación. Mientras haya este tipo de debates sobre posturas que mucha gente considera incontestables, parece que va a haber que luchar durante un tiempo todavía para alcanzar la igualdad. Ojalá no tarde...

Publicidad