FENÓMENOS CELESTES VIRALES

Así se vio la espectacular nube multicolor viral que apareció en el cielo de Haikou en China

En el cielo de Haikou, en China, apareció una nube multicolor, más conocida como "nube de bufanda" que dejó impactados a todos sus habitantes que no tardaron en viralizar el momento.

NewsFlare

Publicidad

La ciudad de Haikou se volvió viral en redes sociales hace unos días cuando apareció un fenómeno celeste sobre los ciudadanos de la capital de la provincia de Hainan, en China.

En el cielo pudieron observar una nube multicolor e iridiscente que se conoce como "nube de bufanda". Aunque su término coloquial es nube píleo, que suelen formarse en la parte superior de una gran nube. En el vídeo de arriba puedes ver el vídeo completo.

¿Cómo se forman las nubes de bufanda?

Este fenómeno que tiene lugar cuando las nubes guardan los rayos del sol en un ángulo que termina inclinándolos y generan un efecto arcoíris, tal y como si fuera un sombrero. La luz se difracta entre las gotas y los cristales de hielo en la nube, creando un color de arcoíris.

Para ello, las nubes deben ser muy delgadas y suelen ser anuncio de condiciones ambientales adversas, como las tormentas. De hecho, su tamaño era bastante considerable y la nube originaria ya predecía lo que vendría después. Aunque las tormentas en esta ciudad son algo bastante normal, desde luego esta vista parecía sacada, literalmente, de una película de fantasía.

Como si fuera un aro celestial, este fenómeno muy poco habitual dejó impactados a todos y no tardaron en compartirlo y viralizar este momento, sobre todo en la red social Twitter, cuyos usuarios publicaron distintos vídeos desde varios ángulos. Aunque suelen durar muy poco tiempo debido a que la nube principal que se encuentra debajo se eleva por convección para tratar de absorberlas, se mantuvieron el tiempo justo para que los habitantes pudieran filmarlo a medida que iba cayendo el día.

Algunos expertos han señalado que la nube de bufanda formada en Haikou fue espectacular, ya que aunque se ha visto más veces este suceso, la nube de bufanda viralizada se consideró realmente majestuosa.

Antena 3 » Viral

Publicidad