TELEDISKO

La discoteca más pequeña del mundo está en España (y es gratis)

Se populariza en redes sociales un invento para salir de fiesta en un espacio mínimo, pero con todas las características que hacen triunfar a los garitos tradicionales. Aunque existe desde hace tiempo, ha sido Xuso Jones el que la ha puesto de moda.

Se llama Teledisko

Se llama Teledisko Teledisko.com

Publicidad

"No te creo... ¡es una discoteca!" fue la reacción de Xuso Jones a ver en mitad de la calle un espacio que apenas daba para un baño portátil. El murciano (cantante de vocación e influencer casi de rebote) se estaba dando un paseo por la capital cuando se encontró (oh, sorpresa) con una cabina de lo más curioso.

Poco más grande que un cuartucho para dejar escobas, dos personas lo pasarían mal para entrar al mismo tiempo, pero la idea es que aun estando solo tengas la sensación de protagonizar un fiestote único en Teledisko.

Es como se conoce a este invento que llega desde Alemania, diseñado por el artista Benjamin Uphues. La idea fue tan descabellada como sencilla: transformar una cabina telefónica en discoteca, y de ahí su nombre. Total, la gente tiene muchas más ganas de bailar que de pagar por llamadas que pueden hacer desde el casi imprescindible teléfono móvil.

La única unidad que hay en España llega hasta el Instituto Goethe de la capital, concretamente en la calle Zurbarán 21. Para preservarla con integridad, tendrás que pasar a sus jardines, pero hacerlo no tiene coste, no te preocupes. Tampoco disfrutar de ella, a diferencia de las otras dos cabinas que están dando vueltas por el mundo y las tres que están instaladas en Berlín.

Aunque han sido varios los influencers que la han 'descubierto', fue Xuso el que más la disfrutó con millones de reproducciones y una recomendación sincera de probar su experiencia. Como él explica en su tiktok viral, simplemente tienes que elegir el tema que quieres escuchar y las luces comienzan una reacción en cadena que harán imposible que te quedes quieto frente al espectáculo. Si te pasas por Madrid y estás cerca de Teledisko, no puedes dejar de probarlo.

Antena 3 » Viral

Publicidad