Flooxer Now » Viral

SALAMANCA, CAPITAL DE 'HOMÓNIMA'

ElMillor y su increíble fail geográfico: "¿Hay una provincia que se llama 'Homónima'?"

El catalán no puede evitar reírse de sí mismo con un sorprendente desliz que pone en jaque los conocimientos más básicos de geografía.

ElMillor en un stream desde Corea del Sur

ElMillor / Instagram ElMillor en un stream desde Corea del Sur

Publicidad

Que a ElMillor (o ElMiillor) le importa muy, muy poco lo que opinen de él es algo que ha dejado claro en multitud de ocasiones. Desde un estilo ácido (incluso corrosivo) en su humor, hasta en mandar a la porra de formas muy gráficas a sus detractores, el de Blanes tiene poco miedo a la polémica, y todavía menos al ridículo.

Abrazando los numerosos insultos que recibe a diario, la estrategia antihaters que exhibe el catalán consiste a menudo en adoptar las burlas (Papada Army, mono, manco...) como parte de su argot, y hasta cuando mete la pata de forma espectacular es capaz de reírse del asunto a carcajadas más sonoras que el más beligerante de sus críticos.

No hay más que ver cómo se ha tomado una tremenda confusión, fruto del desconocimiento más básico de las provincias españolas. "Salamanca es la capital de algo, ¿verdad?", se preguntaba Elm en directo, y acude al siempre útil Google para corroborar su sospecha. Efectivamente lo confirma, pero de una manera... digamos que limitada.

"Capital de la provincia... ho-mó-ni-ma", lee con un poco de dificultad, y exclamando un "¿qué?" de sorpresa. "¿Hay una provincia que se llama 'homónima'? En Castilla y León... WTF". Tras unos segundos (que parecen horas) de silencio procesando la información, la claridad llega al fin: "aaaaah, shut up, parad, acabo de entenderlo".

Es uno de los clips más vistos en su perfil de Twitter, superando de largo las 150.000 visitas. Eso sí, le honra haberlo subido a ese canal, puesto que habría influencers que no se recrearían tanto en el asunto o que meterían la cabeza en el suelo rollo avestruz avergonzado.

Hasta su padre, también notablemente mediático, se ríe y abochorna por partes iguales de una ignorancia garrafal en los comentarios. Aunque en su defensa hay que señalar que la lengua materna de Elm es el catalán, y que sus deslices idiomáticos a menudo son raíz de tener el castellano como segundo idioma.

Te guste o no ElMillor tienes que reconocerle que si la caga, lo asume, y muy frecuentemente con humor. Digamos que es un poco salamanco, guiño-guiño, por mucho que poco después de ese resbalón mandara a tomar viento a los que se siguen riendo de él. Gajes del oficio.

Publicidad