Flooxer Now » Viral

TENDENCIA SIN SENTIDO

Jordi Wild se convierte en el rey de los memes de Twitter

El catalán protagoniza una rarísima moda que quizá no comprenda, pero que ha adoptado con los brazos abiertos.

Jordi Wild, carne de meme

@El Rincón De Giorgio / YouTube Jordi Wild, carne de meme

Publicidad

Igual que hay gente abonada a los trending topic molestos e involuntarios, si ves el nombre de personas que no suele asociarse a la polémica sabes que hay algo raro. El de Jordi Wild hace mucho que no está vinculado a la controversia, por lo que verle en los primeros puestos de temas de conversación en Twitter debe tener alguna explicación...

Pero él mismo se sorprende con humor de esa curiosa situación, resumiéndola muy bien: "Estoy seguro de que subo una foto muriéndome de cáncer y hoy me la convertís en meme". Y añade un cariñoso "Hijos de puta" para demostrar que el trend no es del todo de su agrado. O sí, viendo que incluso Auronplay se ríe del tema.

Resulta que alguien comenzó a utilizar su imagen (te la recordamos: guaperas, cachotas, fotogénico...) para hacer un 'caption this' en toda regla, con un lenguaje rollo latin lover que, quiera o no, ha dejado caer en numerosas ocasiones. Y no nos engañemos: sí quiere.

El caso es que la chorrada se ha empezado a popularizar, y con mensajes hasta hirientes o groseros, en forma de meme infinito cogiendo el muy nutrido catálogo de imágenes gustándose a sí mismo. Nada de malo en ello, ¿eh? De hecho es una actitud envidiable, y sobre todo envidiada.

Hay incluso ejemplos de memes recién horneados que se han utilizado en situaciones idóneas. Tanto es así que se han llevado un like del manresano, o un montón de corazones de tuiteros anónimos que reconocen el ingenio ajeno.

La tendencia nació en la noche del sábado pasado, alcanzó su cénit ayer y todavía hoy hay gente que se sube al carro, porque el archivo fotográfico de Jordi es muy generoso y se presta bastante al uso que desde Twitter se le está dando.

¿Será algo puntual? ¿Se quedará como costumbre? Tiene pinta de ser algo más caduco de lo que la cantidad de tuits que circula ahora mismo indica, pero no descartes que se quede como broma interna en The Wild Project o entre sus varios millones (13, concretamente) de seguidores.

PD: la imagen que acompaña a este artículo es un pequeño homenaje a la tendencia. Jordi, perdónanos, y ya de paso concédenos una entrevista.

Publicidad