Flooxer Now » Viral

VISTO EN TIKTOK

Una niña prodigio capaz de leer frases completas con dos años se vuelve viral

La niña se ha convertido en todo un fenómeno viral, después de que su madre mostrará la particular capacidad que tiene su hija para leer.

Newsflare

Publicidad

Aunque cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje, para poder aprender a leer deben haber conseguido antes un buen nivel de lenguaje oral y una coordinación de movimientos adecuada. Por esto, según los expertos, la edad ideal estimada para el aprendizaje de la lectura es en torno a los 6 años. Antes de esta edad, se pueden hacer actividades que faciliten el posterior aprendizaje.

El método Montessori insiste en que el aprendizaje de la lecto-escritura es un proceso continuo que tiene lugar en paralero con el desarrollo cerebral. Los niños pasan por periodos sensibles que les hacen muy reactivos a ciertas enseñanzas. Aprovecharse de estos periodos sensibles que se producen entre los 3 y 5 años hace que el niño aprenda más fácilmente, con mayor eficacia y con mayor motivación.

En este caso, hemos visto como una niña ha sido de saltarse todos los canones de aprendizaje y ha consegudio aprender a leer oraciones completas con solo dos años de edad. Lethu tiene solo dos años y tres meses, pero es tan avanzada para su edad, que ha desarrollado las habilidades de lectura de un niño de seis años.

Ntombikayise Precious Bhengu, su madre de 29 años, comenzó a enseñarle a leer a su hija hace solo unos meses. Ntombi, propietaria de una pequeña empresa de Soweto, Johannesburgo, Sudáfrica, ha estado compartiendo los talentos de su hija en la aplicación de redes sociales TikTok. Las imágenes muestran a Lethu completando varias tareas de comprensión, como construir oraciones, unir palabras con imágenes y completar un ejercicio basado en la famosa pregunta "¿Qué sigue después?".

Su madre creó la cuenta de TikTok para mostrar los talentos de su hija: Entre otros tantos talentos, Lethu es capaz de hablar inglés y zulú, y nombrar correctamente la mayoría de las partes del cuerpo. Y para mostrar os materiales de aprendizaje que usa y consejos para mantener a los niños interesados ​​en la lectura. "La razón por la que tengo la cuenta de TikTok es para inspirar a otros padres, por eso comencé a publicar. Creo que es muy importante que los padres comiencen a enseñar a sus pequeños tan pronto como puedan", comentó la madre.

Quiso concluir el vídeo para todos esos padres que descuidan la educación de sus hijos y tiende a menospreciar su potencial: "Los niños pueden hacer grandes cosas, cuanto antes empecemos a enseñarles, mejor. Los niños son más capaces de lo que pensamos"

VER MÁS: "Una niña de 8 años monta un negocio y los resultados han impresionado a todos"

Publicidad