Flooxer Now » Viral

ANIMALES

Un paddleboarder se lleva el susto de su vida cuando una orca pasa por debajo de su tabla

A pesar de que el vídeo es de 2015, muchos usuarios han aprovechado para compartir de nuevo uno de los vídeos más alucinantes entre el hombre y el animal, donde muestra la reacción nerviosa del deportista.

Newsflare

Publicidad

El Paddle Surf o Stand Up Paddle (SUP) puede ser igual de trepidante que el surf, pero si no se domina como los profesionales, el entorno también puede convertir las sesiones en grandes experiencias. Que se lo digan si no a la protagonista de este vídeo:

Un video increíble de una orca nadando debajo de un paddleboarder frente a la costa de Nueva Zelanda en 2015 se ha vuelto ha hacer viral por la reacción del deportista, que se encontraba en medio del mar disfrutando con su tabla de Paddle Surf. Aunque existen muchas historias de orcas atacando a barcos y de hecho alguna se ha podido presenciar en los timones y hélices de pequeños, no hay registrado ningún ataque mortal de este animal a humano desde que se tienen datos. A pesar de que las orcas son mamíferos muy sociales que poseen una inteligencia superior, las autoridades marítimas advierten a los buques que se mantengan a distancia, ya que dichos animales juegan con las embarcaciones y con los curiosos que merodean por su zona en tablas.

El video muestra una experiencia única en la vida, capturado en la playa de Kuaotunu, donde podemos ver a la orca nadando justo al lado del huésped, Lucas Reilly, quién fue entrevistado por una organización de noticias local sobre la experiencia:

Riley dijo: "Este simplemente me lo alineó. Apareció a unos 10 cm de la parte posterior de mi tablero". "Me puse un poco nervioso pensando, '¿qué va a hacer este tipo?'. Lentamente se arrastró y agarró mi tabla y le grité '¿Qué estás haciendo?'. "Fue bastante raro pero increíble al mismo tiempo".

Las autoridades y científicos advierten de la peligrosidad de dichos animales, aunque no son consideradas letales; las orcas juegan con todo tipo de embarcaciones por lo que es mejor mantener la distancia. En estos casos en los que las orcas están al lado, se debe mantener la calma hasta que se distancien de nosotros, porque rara vez van a atacar a un humano. Según científicos de la revista Journal of Comparative Psychology las orcas comparten rasgos con los delfines en cuanto a sociabilidad y en cuanto a protección.

VER MÁS:

Publicidad