Flooxer Now » Viral

TIKTOK ESTELAR

TikTok, Interestellar y un dron: ¿el mejor vídeo de la historia?

La peli de Christopher Nolan inspira a un usuario de la red social para grabar un vídeo que le ha catapultado a la fama, o al infinito (y más allá).

Peliculón en forma de tiktok

Freepik Peliculón en forma de tiktok

Publicidad

Siete añazos han pasado desde que se estrenara Interestellar, un largometraje que triunfa muchísimo como referencia dentro de Twitter pese a tener una buena colección de haters. El ya clásico de la ciencia ficción es una peli inimitable, por eso de que su director tiene un estilo tan particular imposible de reproducir.

Un momento, ¿hemos dicho imposible? Quizá en el lejano 2014 sí que no había forma de imitar las maniobras de naves espaciales, la física cuántica ni los agujeros negros, pero es que en 2021 ya existe TikTok, drones que hacen de naves domésticas y huecos de bombillas que podrían hacer de metafóricos agujeros negros. Vale, lo de las bombillas no es nuevo, pero el resto sí.

Es la combinación que se ha currado Pixelcito, un usuario de la plataforma bailonga, para triunfar con su última creación. El tiktoker es un gran aficionado a los cacharritos volantes y decidió probar suerte para cambiar la luz de su salón sin subirse a una silla, confiando en sus habilidades como piloto de drones.

Se le ocurrió grabar la escena con una minicámara acoplada al artilugio, y otra desde el suelo (o la Tierra, como prefieras), y el resultado le quedó tan chulo que decidió ponerle la voz de Cooper y el resto de protas de Interestellar (con doble ele porque mola más).

Lo que parecía más complicado que la física cuántica del largometraje ha quedado reducido a un minuto de tensión espectacular, que ha conseguido dos millones de visitas solo en TikTok, y muchísimos más en Twitter, aplaudiendo la habilidad remota de Pixelcito.

El autor se ha animado a hacer una versión en inglés pensando -como buen empresario- en el público internacional. Quizá el humor no es tan universal como el de Khaby Lame, porque la versión anglosajona no acaba de despegar (jeje, ¿lo pillas?).

Esperamos ansiosos que Pixel haga una continuación igual de imaginativa, quizá con Tenet como inspiración para su próximo clip. Idea: que intente poner en hora un reloj analógico con un dron que se mueve al revés mientras viaja en el tiempo. De nada.

Publicidad