Flooxer Now » Actualidad

ACABA DE ESTRENAR 'OXENA'

Así es DORA: la estrella emergente sobrina de Miguel Bosé

Dora Salvatore acaba de estrenar 'Oxena', su nuevo videoclip que es toda una experiencia psicodélica.

DORA en el videoclip de 'Oxena'

Dora Salvatore | YouTube DORA en el videoclip de 'Oxena'

Publicidad

DORA es el nombre artístico de Dora Postigo Salvatore, una estrella emergente que ha llegado a la música pisando fuerte. No es de extrañar ya que la respalda el renombre y la fama de una familia de artistas entre los que se encuentra Miguel Bosé, tío de su madre, la modelo Bimba Bosé.

Pero DORA es mucho más que eso. Con tan sólo 16 años tiene un talento desbordante que Pional, productor de artistas como C. Tangana o Dellafuente, está sabiendo pulir. Muestra de ello es su último videoclip, 'Oxena'. Un título que parece sacado de un psicotrópico de diseño pero que hace alusión al nombre de su ex novio, a quien le dedica este tema que habla sobre una ruptura y sobre estar mejor sin esa persona.

 

El videoclip de 'Oxena' lo ha dirigido su tío Gorka Postigo junto a Nono Vázquez y parece que sumergen a DORA en un capítulo cualquiera de la serie 'Euphoria'. Con un sonido entre tropical y electrónico, la joven cantante baila en mitad de una discoteca sintiendo la música, sudando y dejándose llevar mientras se suceden imágenes que parecen efectos alucinógenos.

Un vídeo que envuelve y engancha, como la voz de la chica, a quien puedes encontrar en redes sociales como 'U can call me dora', todo junto. Antes, bajo el nombre de Dora Salvatore, compartía vídeos de sus covers tocando en el piano canciones de Rihanna o Bruno Mars.

Ahora su cuenta de Instagram alberga poco más de nueve contenidos permanentes, ya que los va borrando a medida que promociona un single u otro. Ahora mismo se está centrando en el vídeo de 'Oxena', pero ha dejado algunos de sus momentos más destacados como su actuación en el BBK este pasado verano o la portada que ha protagonizado para Vogue (es la segunda cantante española en posar para esta revista de moda, la primera fue Rosalía) como ya hizo su madre en su día.

En cuanto a su familia no de sangre destacan amigos como Mario Vaquerizo, auto proclamado tío de la estrella y que comenta sus logros con orgullo o Paco León, quién dirigió su videoclip 'Ojos de Serpiente' y la ha escogido como protagonista de su próxima película.

Publicidad