Flooxer Now » Actualidad

MIENTRAS HACEN FALTA EN LOS HOSPITALES

J Balvin pide perdón por promocionar sus mascarillas en plena crisis sanitaria por coronavirus

El cantante colombiano ha tenido que disculparse por incluir en su línea de merchandising mascarillas a 11 dólares.

J Balvin

GTRES J Balvin

Publicidad

Hace menos de una semana que ‘Colores’, el nuevo disco de J. Balvin, salió a la luz. A diferencia de otros artistas como Lady Gaga, el cantante colombiano ha decidido mantener la fecha de publicación de su nuevo trabajo.

'Colores' ha sido todo un éxito entre los seguidores de Balvin, que le han agradecido este gesto, ya que les ha servido como un soplo de aire fresco durante el aislamiento social y les ha alegrado de alguna forma la cuarentena.

Sin embargo, dentro de las líneas comerciales de este universo colorido y tan personal del cantante con flores, arcoiris y caritas sonrientes, hay algo que no les ha sentado del todo bien. Y es que uno de los productos que se podían comprar como parte del merchandising de este nuevo disco eran mascarillas.

 

Además, estas mascarillas de tela con la característica carita sonriente de Balvin se han promocionado anunciando que sólo estarían disponibles durante un periodo de tiempo limitado.

Muchos de los seguidores de cantante han visto en este mensaje cierta falta de sensibilidad, ya que las mascarillas se han convertido en un recurso imprescindible dentro de la indumentaria de los sanitarios para evitar el contagio mientras tratan a los pacientes.

Mientras estas mascarillas estaban a la venta por 11 dólares, muchos son los países que se las ven y se las desean por conseguirlas para sus médicos. ¿Se trata de una oportunidad de negocio desacertada? No. Mucho antes de que el COVID-19 se expandiera por todo el mundo y las mascarillas fueran un bien necesario y escaso, J Balvin ya las había convertido en un icono de moda así como en una seña de identidad de su estilo urbano que otros artistas como Rosalía o Bad Bunny también han puesto en práctica.

El propio J Balvin ha tenido que salir a pedir perdón y ha aclarado que se trata de un mensaje desacertado.

 

Publicidad