Flooxer Now » Actualidad

Streamer top

Biyín: un estreno de récord en Twitch

La modelo e influencer rompe todos los récords nacionales en su primer stream, y con un día de emisión se mete de cabeza en el top 3 femenino dentro de la plataforma.

Biyín en su primer stream

Biyín / Twitch Biyín en su primer stream

Publicidad

Pocos estrenos dentro de un nuevo curro son tan espectaculares como el de Bjean (también conocida como Biyín) en Twitch. Sabíamos que no quedaba mucho para que diera el salto a la plataforma de streaming, lo que no podíamos imaginar es que sería tan gigantesco como lo que al final acabó pasando.

La expectación estaba clara: la gallega había acumulado 400.000 seguidores en Twitch sin haber hecho ni siquiera solo un stream, lo que la situaba por detrás de Cristinini, la actual reina española dentro de la plataforma. Por eso el anuncio de que el día 9 de diciembre la veríamos por primera vez delante de la cámara al frente de su propio canal fue toda una sensación en redes.

 

Mientras Auron intentaba cancelar a Rubius en Twitter, Bjean tomaba el mando de Twitch en una partida de Among Us de la típica pandilla que junta el famosísimo youtuber. Para Biyín fue el minuto de oro, con casi 180.000 espectadores simultáneos y una media de 122.000 en directo.

Por poner en contexto los números, Rubius tuvo una media de 86.000, Ibai y TheGrefg 50.000, mientras que DJ Mario atraía la atención de 22.000 espectadores. Un monstruo de audiencias, vaya.

 

Sara (que así se llama en realidad) no era mujer de muchas palabras hasta ayer, cuando tomó todo el protagonismo y ganó cerca de 175.000 seguidores en solo una jornada. Su papel como impostora no tuvo rival en las cuatro horas de emisión, con momentos realmente memorables para el stream.

 

Tan importante ha sido su estreno, que Twitch ha lanzado un comunicado felicitándola por el récord absoluto: "La streamer española Biyin hizo historia ayer al llevar a cabo su primer streaming, uno de los que han contado con mayor audiencia a nivel mundial".

Los números marean y no hay referencia a otros creadores que hayan logrado semejante barbaridad, "con unas cifras que la posicionan como una creadora de referencia a nivel internacional y que refuerzan el papel que España tiene en la plataforma morada". Y todo gracias a la pose más difícil: ser natural.

Publicidad