Flooxer Now » Muy Fan

Mucho Cris, cero nini

Cristinini, la última sorpresa de YouTube

La streamer se está volviendo una cara muy popular en YouTube casi sin comerlo ni beberlo, pero es una de las más veteranas en nuestro país dentro de Twitch.

Cristinini es una de las caras más populares en el territorio streamer

Cristinini / Twitch Cristinini es una de las caras más populares en el territorio streamer

Publicidad

Aunque en Estados Unidos es algo relativamente normal eso de ver a streamers femeninas en los primeros puestos de audiencia, en España la cosa está yendo más lenta con las chicas. Sin embargo, poco a poco nos comienzan a sonar caras y voces que se han ido metiendo paulatinamente en el mundillo.

Una de ellas se llama Cristina López, tiene 30 años y es de la costa catalana. La conocerás por el nombre de Cristinini y quizá porque se ha llevado el protagonismo en muchas retransmisiones con Ibai, pero su trayectoria es bien larga.

 

Un vistazo rápido a su Instagram desvela a cualquiera que no la conozca una pasión por los videojuegos que le viene de hace años. Fue presentadora de una sección especializada en una de las webs de ocio electrónico más importantes de nuestro país, puesto que ganó grabándose en casa de manera totalmente amateur.

Desde ese día no ha dejado de trabajar en lo que más le gusta: reportera para canales de deportes electrónicos, presentadora de eventos, influencer... pero lo que más le gusta es hacer streams a través de Twitch.

Es delante de una webcam donde más suelta y natural se la ve, quizá porque lleva mucho tiempo practicando, o quizá porque le sale sin más. Empezó como una completa experta en League of Legends, pero la exigencia del juego para jugar a un nivel competitivo la llevó a pasarse a un territorio donde fue pionera: los roleos de GTA V.

Fue gracias al juego de Rockstar al que comenzó a destacar dentro de Twitch, con números más que notables y convirtiéndose en una de las streamers nacionales más populares.

Su popularidad también se ha traducido en un empujón en Instagram y sobre todo en YouTube, donde va camino del millón de suscriptores y muchos de sus vídeos o entrevistas han multiplicado sus números desde el comienzo de este otoño.

 

Tanto es así que es una de las tripulantes habituales de los Among Us que juegan ElRubius, Ibai Llanos o Willyrex, un ambiente en el que se siente como pez en el agua. El momento de fama parece haberle llegado ahora, después de haberse pasado unos cuantos años construyendo en esa dirección.

 

Con todo el trabajo y varios miles de directos a sus espaldas, la streamer ha demostrado ser cien por cien Cris y cero "nini". Seguro que seguiremos oyendo mucho más su contagiosa risa.

Publicidad