Flooxer Now » Actualidad

DINAMITA KPOP

BTS y Megan Thee Stallion sacan 'Butter Remix' con polémica

La colaboración con la cantante norteamericana ha dado como resultado un nuevo capítulo de éxito para los más grandes del K-pop, pero el lanzamiento estuvo a punto de no producirse por cuestiones legales.

Butter, el último gran éxito de BTS

Big Hit Entertainment Butter, el último gran éxito de BTS

Publicidad

Lo de que BTS pusiera Butter a uno de sus últimos singles suponemos que tenía que ver con el rollo de derretir como mantequilla a sus cientos de millones de fans. La banda surcoreana, con el parón obligado de cualquier gira mundial, anda bastante activa a la hora de sacar canciones, algunas de ellas con posibilidades de remezclas muy interesantes.

La última llega de la mano y la voz de Megan Thee Stallion, una de las raperas revelación de los últimos años, quien ha firmado una versión que se ha puesto número uno en listas musicales de medio planeta. Nada raro, sabiendo que la versión original lleva 530 millones de reproducciones solo en YouTube...

 

Se trata de una colaboración a la que pusieron muchas pegas el sello 1501 Certified Entertainment y la distribuidora 300 Entertainment, ambas con acuerdos firmados que impedían a la artista norteamericana publicar música sin su consentimiento. Una petición judicial de emergencia desatascó la situación hace dos días, tiempo suficiente para los últimos retoques.

"Estoy en la cima, abridme paso porque necesito una presentación global", dice uno de los versos que ha añadido la cantante. "Suave como mantequilla de coco, vas a querer mojarte en mí, sabes que soy tendencia, y que soy la dueña de todos los veranos". A eso se le llama seguridad en sí mismo, ¿no?

 

El caso es que BTS había lanzado varios remixes de 'Butter', pero ninguno con el alcance mundial del que firma Megan. Es un éxito que llega después de 'Permission to Dance', un tema compuesto con Ed Sheeran y que marcaba su segunda colaboración británico-surcoreana.

Es un pequeño alivio después de la cancelación definitiva del Map of the Soul World Tour, la serie de conciertos que les iba a haber traído por primera vez a España con un concierto previsto para el verano pasado en Barcelona. Entre la temperatura y el calor de los fans, lo mismo habrían sido ellos los que se hubieran derretido como si fueran mantequilla.

Publicidad