Flooxer Now » Actualidad

Big Hit, Big Money

BTS sale a bolsa: ya puedes tener un pedacito de tus ídolos

La discográfica de los reyes indiscutibles del K-pop debuta en los mercados bursátiles con un completo éxito, y los fans se han organizado para invertir en el grupo de sus sueños.

BTS presentando su éxito Dynamite

Gtres BTS presentando su éxito Dynamite

Publicidad

Hace cosa de 15 años, cuando el K-pop era un estilo que apenas sonaba fuera de Corea del Sur, una productora musical daba sus primeros pasos sin saber que un día tendrían en su catálogo a la banda más famosa del planeta. Hablamos de Big Hit Entertainment y, cómo no, BTS.

La discográfica del supergrupo coreano acaba de debutar en la bolsa con un record de beneficios como pocas veces se han visto en el mercado bursátil. Para empezar, las acciones comenzaron a ofertarse por 135.000 wuones (unos 100 euros cada una), y acabaron su primer día doblando esa cifra. Vamos, que si comprabas solo diez acciones, en ocho horas habías ganando casi mil euros.

 

RM, Jin, V, Suga, J-Hope, Jimin y Jungkook, con 68.000 acciones cada uno, se embolsaron ayer alrededor de 15 millones de euros en sus respectivas cuentas. Calderilla al lado de los 2500 millones en los que se estima la fortuna de Bang Si-hyuk, cofundador de Big Hit y que posee el 36% de la empresa.

No es ninguna tontería atribuir el éxito al increíble tirón que tiene BTS a nivel internacional, ya que los datos para los inversores aseguraban que el 97% de los ingresos de Big Hit vinieron de productos relacionados con los Bangtan Boys. Ayer se llevaron otro importante reconocimiento: el de los artistas con mayor éxito en redes sociales por parte de los premios Billboard.

 

Aunque hubo cuentas fan del ARMY organizándose para ser legalmente dueños de un cachito de sus ídolos, no es tan fácil conseguirlo. Solo salieron a la venta el 21% de las acciones de la compañía, y muchísimos seguidores solo compraron una acción, lo que es más un apoyo simbólico que una inversión real.

Con un valor de 6500 millones a día de hoy, Big Hit es más valiosa que la suma de las otras tres discográficas que le siguen en Corea del Sur, pero si estabas pensando en meter tus ahorros en el K-pop, mejor que sepas que tiene unos cuantos riesgos.

 

Todos los fans y los inversores cruzan dedos para que ni una tragedia inesperada ni ningún tipo de polémica se crucen en el camino de los chicos de oro, aunque lo que no podrán evitar por ahora es cumplir el servicio militar. Es obligatorio en aquel país, y los miembros de BTS se acercan al límite de edad legal para formar parte del ejército.

Sea como sea, por ahora los que están más contentos tienen que ser los que vieron venir el éxito, que por otro lado estaba cantado (guiño-guiño). Lástima no haber metido algo de pasta...

Publicidad