Flooxer Now » Actualidad

COVERS

Las mejores covers en inglés que han hecho cantantes de K-pop

Desde canciones de Coldplay hasta Ed Sheeran pasando por Calvin Harris.

BTS versiona 'Fix You' de Coldplay en MTV Unplugged

MTV UK | YouTube BTS versiona 'Fix You' de Coldplay en MTV Unplugged

BTS ha versionado ‘Fix you’, la emblemática canción de Coldplay. Su cover para el programa ‘MTV Unplugged’ ha revolucionado las redes sociales. Sobre todo gracias al ARMY, que alaba el trabajo de los chicos por hacer suya una canción en inglés y que el resultado sea un sonido tan emotivo e intimista.

A pesar de que los idols han sacado 'Dynamite' en íntegramente en inglés, pasando a convertirse en su primer single en este idioma, no todos los integrantes de la banda lo dominan, por lo que sigue siendo todo un reto salir de su zona de confort y atreverse a entonar una canción como ‘Fix you’.

 

Los chicos del Bangtan la han cantado de dos en dos. Sentados en sus habituales taburetes y con sus micrófonos personalizados con brilli brilli de cada color, uno canta la parte más aguda mientras el otro le hace la segunda voz más grave.

BTS no es el primer grupo de pop coreano que se atreve a versionar canciones tan populares de habla inglesa. Ahora que el K-pop está irrumpiendo con fuerza en la industria discográfica de Estados Unidos (con un concurso televisado para formar a la nueva boyband de moda y cada vez más cantantes estadounidenses queriendo colaborar con ellos), repasamos cuáles son algunas de las mejores versiones de canciones en inglés que se han hecho:

[[H4:1. Jimin y Jungkook de BTS - ‘We dont’ talk anymore’]]

Estos bulletproof boys hicieron una versión de esta canción de Charlie Puth. En 2018, el artista de Nueva Jersey contó con la colaboración de Jungkook para cantar esta canción en los premios MGA.

 

[[H4:2. MAMAMOO & BUMKEY- ‘All Of Me’.]]

Las chicas de esta girl band colaboraron con el rapero Bumkey. El resultado fue esta preciosa versión de la balada de John Legend donde las idols hacen diferentes voces.

 

[[H4:3. Lunafly - ‘Thinking Out Loud’.]]

La boy band derritió los corazones de sus seguidores haciendo una cover del tema escrito por Ed Sheeran y demostrando destreza vocal en un idioma que no se corresponde con su lengua materna.

 

[[H4:4. Henry Lau - ‘Pillowtalk’.]]

El que lo ha tenido más fácil es Henry Lau, artista canadiense de origen taiwanés que trabaja en el mercado musical surcoreano y ex miembro de Super Junior-M. El joven en políglota y en 2016 nos regaló esta versión de Zayn Malik.

 

[[H4:5. Jessica Jung - ‘How Deep is Your Love’.]]

La integrante de Girls’ Generation se atrevió con esta cañera cover del tema de Calvin Harris.