Flooxer Now » Actualidad

Por el coronavirus

El reto #YoMeQuedoEnCasa pone de acuerdo a los youtubers

Karmaland, DjMario, especial 24 horas de WillyRex… las cabezas más visibles entre los creadores de contenido españoles se han puesto manos a la obra para entretener a sus seguidores.

ElRubius explora estos días GTA V

Virtual Hero / Movistar + ElRubius explora estos días GTA V

Publicidad

Todavía no se sabe con seguridad cuánto tiempo tendremos que pasar en casa para frenar el impacto sanitario del -maldito- coronavirus. Todos esos trayectos a clase, a trabajar o a ver a tus amigos se traducen en muchas horas que habrá que pasar bajo techo, y lo que para unos es una desgracia para otros es una oportunidad de demostrar su valía.

Los creadores de contenido se han posicionado en bloque a favor del reto #YoMeQuedoEnCasa, sacando punta a su ingenio y haciendo un esfuerzo extra para llegar a su público, que anda hambriento de ideas para pasar el rato.

 

WillyRex fue uno de los primeros en darse cuenta de esto y decidió hacer un directo de 24 horas en Fortnite, echar unas partidas a Call of Duty y hasta pasarse un rato por Minecraft. Menos horas pero igual compromiso tuvo TheGrefg, que juntó a cientos de miles de espectadores en su stream sobre “el fin de los mandos” en el battle royale de Epic Games.

 

Los aficionados a FIFA también tuvieron una sesión especial de sus youtubers favoritos, con DjMario a la cabeza hablando sobre un Luis Suárez virtual y Kolderiu supliendo la suspensión de la Liga mientras montaba “el mejor equipo de la historia” con jugadores míticos de la competición.

 

Por supuesto no podía faltar Karmaland, y sus mayores exponentes se lanzaron a los territorios cuadriculados. Por un lado, Rubius lleva tres millones de visualizaciones en un vídeo donde Vegetta le cuenta su mayor secreto; AuronPlay se preocupaba de la salud de Lolito y Luzugames aprovechaba el miedo que provoca cualquier viernes 13 para hacer un "especial terror" (aunque lo publicó de cachondeo el sábado 14).

 

Todavía queda mucha cuarentena por delante, y se agradece que los youtuber se hayan tomado esta crisis como temporada alta para subir contenidos. Además, tiene toda la pinta de que van a tener más audiencia que nunca, y lo mismo gente que no les seguía comienza a consumir sus vídeos. Si sirven para combatir el desánimo, bienvenido sea todo el entretenimiento.

Publicidad