Flooxer Now » Actualidad

OTRO DRAMA K-POP

Seungri, de BIGBANG, condenado a 3 años de cárcel

Conmoción entre los aficionados a la música coreana después de que se haya confirmado la condena al cantante por unos cargos que le acusan de prostitución y apuestas ilegales.

Seungri en una imagen promocional

YG Entertainment Seungri en una imagen promocional

Publicidad

La comunidad K-pop se ha levantado hoy con un disgusto grande: Seungri, el vocalista más joven de BIGBANG, se enfrenta a una pena de tres años entre rejas por múltiples cargos delictivos. Así lo informa la agencia de noticias Yonhap, una noticia que en realidad no pilla por sorpresa a los fans del cantante.

Desvinculado de la música desde que saltó este escándalo en 2019, ya en su perfil de Instagram dio por finalizada su carrera artística cuando todo esto salió a la luz. "He decidido retirarme de la industria del entretenimiento porque el tema que provocó un escándalo social es tan grande que dedicarme a investigar qué pasó realmente".

 

Dos años después de aquello, Seungri ha sido detenido y juzgado por un tribunal militar, ya que estaba pasando el periodo obligatorio en el ejército. Las acusaciones le vinculan con el club Burning Sun, establecimiento del que era socio fundador, y lugar en el que se ofrecían servicios sexuales a posibles inversores.

Además, le acusan de apostar 16 millones de euros entre 2013 y 2017 en Las Vegas, lo que al parecer va en contra de las normas fiscales coreanas. Seungri siempre ha negado cualquier relación con esos cargos, culpando de los delitos de prostitución a su socio Yuu In Suk y asegurando que cuando visitó Estados Unidos lo hizo por turismo.

Los mensajes de apoyo y defensa no han parado desde que se conociera la sentencia: tres años de cárcel y 800.000 euros de multa. "No ha demostrado arrepentimiento y ha echado la culpa a otros, pese a sacar grandes beneficios económicos por parte de esos crímenes". Los fans y los servicios legales del cantante, por su parte, insisten en que existieron manipulaciones de pruebas.

 

Seungri era el miembro más joven de BIGBANG, y se encargaba también de gran parte de las coreografías. Todavía está pendiente de un posible recurso a su condena, pero pintan mal las cosas.

Publicidad