Flooxer Now » Muy Fan

Todavía sin fecha

Todo sobre BTS 'Blue Sky', la nueva serie que cuenta sus orígenes

La discográfica del grupo confirma, casi un año después del primer anuncio de este proyecto, que han comenzado la producción de la serie. Aquí podrás encontrar todo lo que se sabe sobre 'Blue Sky' y cómo están involucrados los reyes del K-pop.

BTS en una actuación de 2019

Getty BTS en una actuación de 2019

Publicidad

Es muy posible que con todo este rollo del confinamiento te hayas inflado a ver series y que estés hasta arriba de recomendaciones de colegas. Pero ninguna serie habrás visto como la que está preparando Big Hit Entertainment sobre la carrera musical de BTS.

Se trata de un k-drama que se anunció la primera vez en agosto de 2019. Según dijo entonces la discográfica, estaban "preparando un drama basado en el BTS Universe con un estudio coreano muy famoso", y el objetivo era lanzarlo "en la segunda mitad de 2020".

 

Las circunstancias mundiales han cambiado drásticamente desde entonces, y parece que la fecha de estreno se retrasará bastante, aunque ya se ha confirmado el título definitivo de la serie: 'Blue Sky'. No será un documental sino que tendrá elementos ficticios sobre la formación de la banda, y estará interpretado por actores en lugar de los cantantes. De hecho, hasta llevarán otros nombres.

Hoy mismo el medio Ilgan Sports ha confirmado que Chorokbaem Media es la productora encargada de armar el proyecto, y que lleva un tiempo juntando las piezas para que lo que salga sea espectacular. Para ello han contratado a Kim Jae Hong y Kim Soo Jin, productor y guionista respectivamente, veteranos en K-dramas.

 

Todo se ha llevado hasta ahora en un secretismo típico de las grandes producciones, e incluso los actores que acudían a los casting solo podían ver una pequeña porción de los guiones. La pandemia global ha retrasado el proceso de elegir a los protagonistas, aunque la información filtrada indica que septiembre es el mes elegido para comenzar los rodajes, con 2021 como fecha deseada de estreno.

La web cita a una fuente sin identificar de Chorokbaem Media diciendo que "es cierto que estamos en un proceso de selección de actores principales y secundarios, además de reuniones creativas con los directores. Sin embargo, no hemos decidido todavía cuáles serán los siguientes pasos".

 

El anuncio inicial de Big Hit Entertainment incluía planes de añadir novelas, juegos, cómics y webtoons al universo de BTS, incluso dejando caer que podría haber intervenciones de otros grupos del mismo sello discográfico. Una fantasía de la que no hay novedades, pero imaginamos que sería la bomba para los kpoperos.

Publicidad