Flooxer Now » Muy Fan

De tirillas a cachas

El espectacular cambio físico de AlphaSniper97, hermano de Marta Díaz

¿Youtubers sentados frente a la pantalla sin hacer ejercicio? Alpha rompe estereotipos con una puesta en forma documentada por su hermana.

AlphaSniper97 (segundo por la derecha), junto a su hermana Marta Díaz

Squad / Atresmedia AlphaSniper97 (segundo por la derecha), junto a su hermana Marta Díaz

Publicidad

Antes de cumplir los 23 años, AlphaSniper se ha convertido en uno de los youtubers más punteros del panorama español. Cerca de cinco millones de seguidores siguen a diario sus subidas relacionadas con coches de alta gama y partidas de Call of Duty, juego en el que se ha convertido en un experto. Y para hacerlo ha tenido que dedicarle muchas horas.

Consciente de que su imagen es parte de su marca personal, no ha querido dejar de lado el aspecto físico, por el que siempre ha llamado la atención. No hay más que ver el día en el que le confundieron en redes con la versión rejuvenecida del presidente Pedro Sánchez...

 

Hace solo un par de días perdía una apuesta con su hermana pequeña (la también youtuber Marta Díaz), y dejaba en sus manos temporalmente la imagen que todos sus followers tienen sobre él. Pero no nos referimos a ese tipo de cambio, sino al que empezó a mostrar hace un tiempo desde su cuenta de Instagram.

Él mismo confesaba que hace unos meses estaba "generoso", según sus propias palabras. "Parecía un personaje de Alvin y las Ardillas", por lo que decidió ponerse en serio y su primer vídeo de 2020 fue uno de cómo ha conseguido este cambio. En él habla en términos personales de la dieta, rutina y los secretos para lograr estar en forma, avisando que son métodos que le han funcionado a él y que no se atreve a aconsejar a otros de manera 100% eficaz.

Todo comienza con la comida: "Antes me podía meter fácilmente cinco o seis filetes empanados con patatas fritas. Ahora para cenar tomo una ensalada con pavo", dice después de decir que el cambio, en su caso, fue más por lógica que por querer tener "un cuerpo de culturista".

 

En el gimnasio que se ha montado en casa también detalla los ejercicios que lleva a cabo de manera diaria, con herramientas baratas (mancuernas o sujecciones para hacer más fuerza en las flexiones) y una serie de rutinas que van aumentando las repeticiones y peso. Cada grupo muscular lo divide en días, enseñando a cámara (la que graba, por cierto, es su hermana) cómo realiza cada uno de ellos. Por último habla de "la clave de todo esto, y quizá también para gran parte de las cosas en la vida: la disciplina y la constancia. Sin estas dos cosas olvidad cualquier progreso".

No es habitual ver a youtubers haciendo ejercicio delante de las cámaras, por lo que la iniciativa de Alpha ha sido bastante bien recibida por la comunidad. Y aunque sus consejos quizá no son aplicables a todos los casos, quizá sean una buena excusa para que parte de sus seguidores se animen a hacer más ejercicio, que nunca viene mal.

Publicidad