Flooxer Now » Muy Fan

Fin de gira

La despedida más emotiva de BTS

Casi un año y medio después de que comenzara, la gira mundial 'Love Yourself: Speak Yourself' llega a su fin, en un concierto que puso en pie a decenas de miles de espectadores.

BTS en concierto

Getty BTS en concierto

Publicidad

BTS llevaba desde agosto de 2018 haciendo el tour más exitoso de sus carreras y esta madrugada (en hora española) le han puesto un vibrante punto final. Ha sido en el Estadio Olímpico de Seúl frente a sus compatriotas y seguidores más acérrimos: 130.000 espectadores cada uno de los tres días que han cantado en la capital coreana.

RM dio la bienvenida a todos los asistentes prometiendo que darían todo lo que llevan dentro, y V concretó todavía más: "Vamos a usar toda la energía que nos queda". Suga, por su parte, se puso melancólico: "¿Os acordáis cuando tocamos aquí el año pasado? Me da la sensación de que fue ayer mismo cuando dije que era como un sueño".

 

J-Hope tomó la palabra en uno de los momentos para señalar que se trataba del concierto número 62 en la gira, y pidió al resto de miembros de la banda que nombraran la actuación en solitario que más les había marcado durante el tour.

 

Jungkook eligió 'Serindipity' de Jimin, Jin se quedó con 'Seesaw' de Suga, y Jimin dijo que las canciones en solitario de todos los miembros son gemas. "El caso es seguir pasándoselo bien, ¿no?", añadía el artista, por si no quedaba claro que entre ellos son super colegas.

 

Cuando terminaron el show, todos estaban emocionados y algunos llegaron a llorar. "Nos habéis apoyado mucho durante el tour", dijo V dirigiéndose a los fans. "Hemos visto a muchos miembros del ARMY mientras viajábamos por todo el mundo, y tengo claro que no hay nada más bonito. Os quiero". Cómo no, el público estalló después de esa declaración de amor, para demostrar que el sentimiento es mutuo.

 

Jimin fue el que puso el broche de oro a una noche de ensueño para el Ejército oficial: "Espero que no estéis tristes por este final. Yo siento curiosidad por ver lo que haremos y cómo nos lo pasaremos en el próximo concierto. Como tenemos muchas ganas, lo prepararemos rápido".

 

Y Suga se puso filosófico: "Si hay un principio tiene que haber un final, pero después de ese final llega otro comienzo. Y creo que este concierto es un nuevo comienzo. Ojalá hubiera una palabra más completa que simplemente 'amor', pero os amo de verdad. Y lo seguiré haciendo en el futuro". Suponemos que decenas de miles de pañuelos se mojaron al mismo tiempo que él derramaba sus sinceras lágrimas. Perdonad... se me ha metido algo en el ojo...

Publicidad